Fuerza Noticias
Regional

Caminos rurales reciben mantenimiento, tras años de abandono en Tierra Blanca y Tres Valles: Corro

Mediante convenio con autoridades, SIOP facilita unidades en forma gratuita para atender zonas rurales y colonias populares.

Tres Valles, Veracruz, 30 de junio de 2022.- Por gestión de la diputada local Margarita Corro Mendoza, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Gobierno del estado, facilitó unidades para rehabilitar caminos de terracería, saca cosecha y vialidades en zonas rurales y colonias populares.

El primer convenio fue suscrito con Tierra Blanca, que desde abril pasado cuenta con maquinaria de SIOP para atender demandas ciudadanas en materia de caminos; en tanto que de octubre a noviembre, Tres Valles contará con este beneficio.

La legisladora Corro Mendoza junto con Christian Rafael Alarcón Marín, subdirector de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se reunió con la presidenta municipal de Tres Valles, Zulema del Carmen Aguilar García, para precisar los alcances del convenio que estará vigente de octubre a diciembre próximo, tiempo en el que podrán utilizar una motoconformadora, un cargador y un vibrocompactador, de forma gratuita, sólo se deberán hacer cargo del mantenimiento, los operadores y del combustible requerido; con ello, podrán realizar un amplio programa de rehabilitación de vialidades en zona rural y colonias populares.

Mago Corro agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para facilitar esta maquinaria en Ayuntamientos que las requieran, como es el caso de Tres Valles el cual carece de parque vehicular y equipos pesados para estas labores a favor de las comunidades rurales.

Posterior a ello, la Diputada local por el Distrito XXIII, de Cosamaloapan, participó en la entrega que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), de Gobierno del estado, realizó a productores pecuarios en el municipio de Tierra Blanca.

La dependencia estatal, por conducto del programa de Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas Productivas, benefició a ganaderos y apicultores de Tierra Blanca, Cotaxtla y Manlio Fabio Altamirano, dotándolos de cercos eléctricos, bebederos móviles, semilla para pasto, alta fructosa y herramientas apícolas.

Mago Corro fue invitada a este evento por el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza y por el jefe de Fomento Agropecuario del ayuntamiento tierrablanquense, Edgar Gabriel Ramón Colorado.

Related posts

Diputada Kristel Hernández entrega apoyos en Lerdo de Tejada

Eduardo López

Desarman a la policía de San Andrés Tuxtla; 12 elementos, detenidos

Eduardo López

Tavo Senties inauguró rehabilitación de calle en Paraíso Novillero

Eduardo López