Fuerza Noticias
Regional

CAEV Tlacotalpan destruye el Patrimonio Cultural de la Humanidad

La dependencia destruye banquetas adoquinadas y no oculta sus medidores que dañan la imagen urbana de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Veracruz

Tlacotalpan, Ver.- Sin medir las consecuencias que causan al introducir medidores de consumo de agua en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el equipo de trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de la oficina Tlacotalpan realiza lastimosamente trabajos en la vía pública de las coloniales e históricas calles del centro histórico que datan de finales del siglo XX antes de ser declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
El jefe de la oficina en Tlacotalpan, Guillermo Rodríguez Domínguez ha recibido múltiples quejas de los consumidores que se afligen de la baja presión del líquido, así como el estado que el agua “Potable” llega a las viviendas del sitio turístico del estado de Veracruz.
Las quejas según los usuarios son porque análisis han comprobado que el líquido vital contiene aguas negras y en ocasiones cae de color café con pestilente olor, situación que pone en riesgo a las familias de la localidad y a los cientos de turistas que visitan este lugar.
Los cambios que realiza la CAEV Tlacotalpan son para regular el consumo del agua y que cada ciudadano pague lo que corresponde por consumo del vital líquido que es un derecho en cada ciudadano del estado mexicano.
Sin embargo la introducción de los medidores daña la imagen urbana de las calles históricas de la colonial Tlacotalpan, donde personal de fontanería de la CAEV realiza el levantamiento de adoquines pero no realiza los trabajos para dejar intacta la imagen urbana de la bella Tlacotalpan.
Los turistas internacionales que arriban a Tlacotalpan se dan cuenta de la dejadez de una dependencia que corresponde al Gobierno del Estado de Veracruz que no se preocupa por mantener intacto el paisaje urbano de la ciudad que es también zona de monumentos históricos desde 1985.

Related posts

Mañana es la inauguración del Centro Cultural Purga

Eduardo López

Arturo Mora es precandidato a la alcaldía de Cosamalopan

Eduardo López

El alcalde Gustavo Senties Hernández vitoreo su primer Grito de la Independencia de México

Eduardo López