Fuerza Noticias
Regional

Cabada avanza en desarrollo rural y sustentable

Con la finalidad de hacer un análisis en materia de apoyo al hato ganadero, sector agropecuario y pesquero del municipio cabadence, este día por instrucciones del Alcalde Julio César García Machucho sesionó el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, encabezado por la Sindica Samantha Sánchez del Hoyo.
Durante la reunión los participantes expusieron los alcances logrados desde la instalación del consejo en el 2022, destacando los apoyos a ganaderos del municipio y sus comunidades con el tianguis agropecuario, la gestión ante Sedarpa del vivero regional, el seguimiento de sanidad animal, capacitación a productores agrícolas rurales, y reforestación de parcelas en coordinación con instituciones educativas que se han involucrado en este proyecto para impulsar la educación responsable con nuestro entorno.
“Uno de los logros a destacar durante el periodo 2022 sin duda es la inclusión de productores de maiz y frijol de nuestro municipio, en el programa de fertilizantes gratuitos que se irán incorporando a través de la coordinación de Fomento Agropecuario, de esta manera continuaremos transformando Cabada, esta es una de las indicaciones del alcalde Julio César García” destacó la Sindica Samantha Sánchez.
Durante la reunión estuvieron presentes además de la Sindica Samantha Sánchez del Hoyo, quien es secretaria técnica del COMUDERS; los consejeros Francisco Rascón Rodríguez, Lucila Morales Honorio, Noel Salazar Cortés y Braulio Ramirez Facundo,
el ing. Gelasio Reyes Landa, representante del SADER en el estado de Veracruz, el MVZ. Rafael Reyes Rojas, asesor técnico de ganadería y el ing. Jeancarlo Mora Zarate, asesor técnico de agricultura.
Con estas acciones el Gobierno que encabeza el Alcalde Julio César García Machucho logra bienestar para todos.

Related posts

Kristel Hernández prepara actividades por el Mes Rosa

Eduardo López

Entrega la Asociación Civil “Trabajando con Sentido” apoyo al Centro de Salud de San Antonio Texas

Eduardo López

Alcaldesa de Manlio Fabio recibió a funcionarios de la Editora de Gobierno

Eduardo López