Fuerza Noticias
Regional

Bogar Ruíz despidió a decenas de trabajadores de confianza

-Hay reducción de salarios a empleados de confianza, les paga lo mínimo.

-Despidió a directores de áreas importantes como Protección Civil.

Eduardo Venegas Naranjo / Alvarado, Ver.- A casi 5 meses de concluir su administración municipal el Alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, ha despedido a más de 300 empleados de confianza.

Los pocos que se mantienen con empleo han visto recortado considerablemente su salario en un 35 o 40 por ciento en algunos casos, esto aunado a la ausencia de pagos de servicios como el de energía eléctrica pues van dos ocasiones en los últimos meses que Comisión Federal de Electricidad, ha mandado a cortar la luz por falta de pago.

Señalan que el Alcalde es tan descarado y cínico que el pasado 15 de julio envió un oficio número 87, notificando la reducción de salarios, “debido a los bajos ingresos la reducción en los distintos rubros de las participaciones que recibe el Ayuntamiento”; los afectados mencionan que el Ayuntamiento es extenso y tiene buenas entradas económicas en la recaudación en las diversas áreas.

Los empleados están molestos con el presidente municipal, por la situación que se vive al interior del Ayuntamiento, incluso tienen miedo a represalias de parte de la autoridad.

El gobierno alvaradeño con Bogar Ruíz es un caos, hay carencia de resultados, cero interés en hacer detonar al municipio en cualquier ámbito, no hay acciones determinantes que impulsen a la población. 

Los empleados municipales despedidos, señalan que no recibieron la última quincena laborada; mientras tanto el Alcalde no da la cara y evade el tema, también comentan que “es la peor administración en toda la historia de Alvarado, Sarita se quedó chiquita”. 

El edil también despidió a Walter Almeida Ballado, quien fungía como director de Protección Civil Municipal, fue separado de su cargo sin haberle pagado la última quincena, en medio de la temporada de lluvias donde hay eventualidades; Bogar ya puso a un encargado en la dirección para que concluya la administración con un salario mínimo.

Related posts

Alicia Gamboa avanza en Lerdo

Eduardo López

La ULPCA apoya a ejidatarios a legalizar sus parcelas

Eduardo López

Kristel Hernández trabaja de manera coordinada con el DIF estatal

Eduardo López