Fuerza Noticias
Regional

Ayuntamiento de San Andrés y Jurisdicción Sanitaria No. 10 realizarán Larvatón del 13 al 15 de junio

.• A través de los departamentos de Limpia Pública Municipal y Vectores de la Secretaría de salud, coordinarán acciones para la descacharrización.

San Andrés Tuxtla

“La salud de los sanandrescanos nos importa, por ello de manera coordinada a través de la Dirección de Limpia Pública y la Jurisdicción Sanitaria No. 10, invitamos a toda la ciudadanía a participar en el larvatón que se realizará este 13, 14 y 15 de junio, para poder descacharrizar patios y jardines, para evitar la proliferación de vectores”, detalló la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, quien de manera colaborativa con personal de la Secretaría de Salud, facilitó las condiciones para esta campaña que pretende principalmente evitar brotes de dengue y otras enfermedades de transmisión por vector (mosquito).

Este programa preventivo, busca la liberación de cacharros y depósitos larvarios en cualquier espacio doméstico, así como depósitos de almacenaje de agua, en los cuales se debe colocar la fórmula que da la secretaría de salud para evitar que sirvan de criadero de mosquitos ya que en el caso del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, los mosquitos buscan principalmente agua limpia para sus larvas.

La secretaria de salud a través de la jurisdicción sanitaria número 10, el centro de salud de la ciudad y el propio ayuntamiento a través de limpia pública municipal, realizarán los trabajos del programa ”larvatón” que iniciará el día 13 de junio en la colonia Belén Grande, para posteriormente cubrir el día 14 las colonias Hernández carrasco, Los Manguitos y El Cocal, concluyendo el día 15 en el barrio Campeche y la colonia Las Lomas, pues son los lugares designados por la Jurisdicción Sanitaria para efectuar estas labores preventivas contra el dengue.

“Esperamos contar con la participación de la ciudadanía, juntos, contribuiremos a tener un San Andrés más limpio y libre de dengue”, concluyó la alcaldesa.

Related posts

Ciudadanos de «Las Sabanetas» tendrán un servicio de agua digno: Bertha Torres

Eduardo López

Suspenden entrega de apoyos del Bienestar en Tlacotalpan

Eduardo López

Módulo de hidratación ante ola de calor en Tlacotalpan

Eduardo López