Fuerza Noticias
Regional

Ayuntamiento de Cosamalopan presenta acciones implementadas por el covid19

-Convocada por la Jurisdicción Sanitaria Núm 9.

 Enlace con Medios / Cosamaloapan, Ver.- Respondiendo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y la Jurisdicción Sanitaria Número IX con cabecera en esta ciudad, el gobierno municipal de Cosamaloapan, presidido por el Lic. Raúl Hermida Salto, participó en la reunión regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, llevado a cabo en el auditorio “Joaquín Arroniz” de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”.

El objetivo de esta reunión, fue para dar a conocer las acciones municipales derivadas de la emergencia sanitaria por el Covid-19 por parte de los alcaldes que conforman esta red de la salud, de igual manera se dio a conocer el panorama epidemiológico de esta pandemia a cargo de la Dra. Elizabeth Gómez Azamar, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria Núm. IX.

En representación del presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto, quien por motivos de salud no estuvo presente, el secretario del ayuntamiento, Lic. Oscar Camacho Delgado, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, donde destacó que el rubro de salud ha sido para este gobierno la columna vertebral, ya que a través de diversas acciones y en coordinación siempre con las diferentes dependencias gubernamentales, se han atendido todas las demandas por la población y ejecutado campañas preventivas en materia de salud pública.

Como municipio anfitrión, la participación del ayuntamiento de Cosamaloapan, presentó a través de un video, un sumario del trabajo operativo y administrativo implementado en el 2020, donde se destacó la mayor estrategia municipal que sirvió para mitigar contagios y salvar vidas, el modulo o Centro de Atención de Enfermedades Respiratorias y Febriles. Modulo donde se atendieron a 1400 personas que presentaban los síntomas y quienes fueron atendidos por profesionales de la salud. Atención médica, kit de medicamentos gratuitos, oxímetro para monitorear los niveles de oxigenación y la atención personalizada vía telefónica a estos pacientes covid.

Oscar Camacho Delgado, reiteró la visión del mandatario municipal en enfocar todos los esfuerzos durante esta pandemia, aseverando que hasta el último día de la administración se trabajará en pro de la salud y de la mano siempre de las diferentes dependencias.

Related posts

Estoy comprometida con Chacaltianguis, no les fallaré: Bertha Torres

Eduardo López

CONAGUA diseña plan de saneamiento de la cuenca del río Blanco; es la más contaminada del país: Mago Corro

Eduardo López

Nuevamente “atole con el dedo” a los habitants de Tres Valles en el tema del agua

Eduardo López