Fuerza Noticias
Regional

Ayuntamiento de Cosamaloapan promueve el deporte

*A través de COMUDE trabaja a favor de este sector

Enlace con Medios / Cosamaloapan, Ver.-
Con la finalidad de promover prácticas deportivas que favorezcan estilos de vida activos y saludables, y que a través de las mismas se mejore la relación familiar y la sana convivencia con otros y el medio ambiente, el gobierno municipal dirigido por el Lic. Raúl Hermida Salto, a través de la dirección de la COMUDE a cargo del Prof. José Raúl Domínguez Vergara, llevaron a cabo una carrera infantil y juvenil en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cosamaloapeña.
Alrededor de sesenta participantes, se dieron cita a muy temprana para desarrollar esta justa deportiva en la búsqueda también de ser merecedores a los tres primeros lugares de las categorías infantil, juvenil y libre. Los “Runner Kids” y “Cefor Tuzos” en coordinación con las direcciones COMUDE, SAMUV y Policía Municipal, hicieron posible la seguridad de competidores y familia que pasaron horas de intensa emoción y adrenalina apoyando a sus atletas; teniendo como resultado ningún lesionado y sin alteración alguna en el orden público.
A nombre del alcalde Raúl Hermida, el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) el profesor Ruly, como se le conoce en el sector deportivo, mencionó la importancia del presidente municipal de desarrollar acciones deportivas y la actividad física ya que se está por cumplir un año difícil repleto de obstáculos y desafíos para la mente, el cuerpo y las emociones por el confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19.
El profe Ruly, agregó que es fundamental la práctica deportiva desde caminar por las mañanas por 30 minutos, ya que mejora el sistema inmunológico, ayuda a controlar y prevenir la hipertensión, previene la obesidad, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, a la vez que la autoestima mejor; por lo que los espacios públicos están siendo rehabilitados ya que diariamente adultos y jóvenes acuden con la confianza de que sus instalaciones se encuentran en buenas condiciones.
Asimismo agradeció y felicito a las familias participantes, ya que es precisamente lo que se busca con estos encuentros donde la familia completa participe, acción que fortalece la unión, convivencia y fortalecimiento entre padres e hijos.

Related posts

Chacaltiaguis presente en el desfile de trajes típicos en Otatitlan

Eduardo López

En Veracruz 19 municipios con sequía extrema: Conagua

Eduardo López

Lenin Ramírez Reyes busca la diputación local del Distrito 24

Eduardo López