Fuerza Noticias
Regional

Arranca programa de Sanitizacion en escuelas de Lerdo de Tejada

  • Continúan con tequios en escuelas
  • Realizan censo de necesidades
  • El alcalde exhortó a padres de familia y profesores para que se involucren y apoyen los trabajos en beneficio de los niños y jóvenes

Lerdo de Tejada, Ver., 27 agosto 2020.- Con el objetivo de garantizar un retorno a clases seguro para alumnos personal administrativo y padres de familia, el presidente municipal electo de Lerdo de Tejada Fabian Cárdenas Sosa en coordinación con la Asociación Civil Fútbol Club Sozca, dio el banderazo de arranque de los trabajos de sanitización en las escuelas del municipio, empezando en el jardín de niños Miguel Alemán Valdes, CBTIS 77 y Tecnológico de Alvarado extensión Lerdo de Tejada.

Con el apoyo de Sozca, las cuadrillas iniciaron la sanitizacion con máquinas aspersoras cargadas con hipoclorito de Sodio (producto no es tóxico), la efectividad de dicha fumigación es del 99 % y tiene una durabilidad de 15 días, por lo que se estarán realizando de manera paulatina, la desinfección de estos espacios para frenar el contagio del Covid-19 es una medida primaria, afirmó Fabián Cárdenas.

De manera organizada se estará visitando cada una de las escuelas del municipio hasta lograr el 100 % de ellas informó el presiente municipal electo Cárdenas Sosa.

Asimismo, explicó que se continúa con los tequios en las escuelas mismos que incluyen limpieza de áreas verdes, y en algunos casos otro tipo de asistencia dependiendo de la necesidad de cada una, pues en algunos casos hay inmuebles bien cuidados.

El alcalde electo puntualizó que los trabajos se realizan con apoyo de la Asociación Sozca y que se realiza en medida de las posibilidades, pues aunque no ha entrado en funciones, realizan un esfuerzo por apoyar en la lucha frontal contra el coronavirus.

En ese sentido abundó que se continúan las jornadas de limpieza de áreas verdes en las escuelas Ramón Cruz Herrera, Telesecundaria Vidal Diaz Muñoz y Jardín de niños José Vasconcelos.

“También emprendimos un censo de las necesidades en las escuelas para gestionar ante la instancia pertinente las obras necesarias, iniciamos en la escuela Ignacio Manuel Altamirano y Jardín de niños José Soane Cabrera.
Y hoy desde muy temprano el equipazo está en la escuela Venustiano Carranza realizando limpieza” informó.

Anunció que a la brevedad realizarán la entrega de kits sanitizantes y arcos sanitarios a cada una de la instituciones educativas por lo que pidió el apoyo y solidaridad de padres de familia y directivos para continuar y agilizar los tequios en las escuelas pues adelantó que su política será de solidaridad por lo que se requiere el apoyo de sociedad y gobierno.

Related posts

Incumple SIOP y constructora con obra; Ayuntamiento de Tres Valles ni sé inmuta

Eduardo López

Fervor y amor por la Candelaria en Tlacotalpan

Eduardo López

Vamos abatir el rezago educativo en Cabada: Julio García

Eduardo López