Fuerza Noticias
Regional

Anuncia Luis Medina curso para ganaderos

-Es importante darle beneficios a los productores pecuarios.

-Se este 12 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Eduardo Venegas Naranjo / Tlacotalpan, Ver.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tlacotalpan, Ing. Luis Medina Aguirre, comentó que este jueves se realizará un curso para que lo agremiados puedan tener acceso Productor de Identificador Autorizado (PIA).

“El Sistema de Identificación Nacional que es Siniiga, cuenta con una serie de reglamentos  donde tienes que tener tu animal arreado para poder hacer los tipos de movilizaciones; hay técnicos que se dedican a aretarlos a los productores ganaderos a solicitud del gremio vamos a hacer el curso para capacitar al dueño del ganado, al productor, al dueño de la unidad de producción pecuaria para que él arete a sus animales y evite el pago de ese cobro qué hay para identificar al ganado”. 

Luis Medina comentó que es importante este curso para todos los  ganaderos y puedan abaratar costos. 

“Este curso se solicita por la estructura que tiene la Confederación Nacional Ganadera, es un programa federal que está asignado a nosotros como organización, este 12 de noviembre a partir de las 9 horas en las instalaciones de la asociación; con todas las medidas necesarias se llevará a cabo”. 

El joven ganadero comentó que la asociación es un ente de servicios; “es muy importante para nosotros el origen y la trazabilidad, así como el destino de los animales, es un control para el sector pecuario que muchas personas han tratado de desvirtuar por el desconocimiento de saber de qué se trata totalmente el sistema de identificación, y los beneficios que se pueden atraer”. 

Related posts

“Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz” sesiona en Tlacotalpan

Eduardo López

Inconformes dañan el progreso de Lerdo de Tejada

Eduardo López

𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐚 𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐚𝐜𝐚𝐥𝐭𝐢𝐚𝐧𝐠𝐮𝐢𝐬

Eduardo López