Fuerza Noticias
Regional

ÁNGEL R. CABADA, LA PUERTA A LA MÁGICA REGIÓN DE LOS TUXTLAS, «EL GUARDIAN DE LOS TUXTLAS RECIBIRÁ A LOS VISITANTES»

Ángel R. Cabada, Ver.- El urbanismo que propone el Presidente Municipal Arturo Herviz Reyes, tiene como finalidad embellecer las calles y avenidas de esta cabecera municipal y sus comunidades.

Acompañado de su esposa, la Mtra. Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, el Director de Obras Públicas Arq. Carlos Torres Zamorano y el Artista Plástico Everardo Curiel Gallegos, dieron el banderazo de inicio de obra a lo que será la imagen que perdurará, en el recuerdo del viajero que transite por el boulebar Francisco J. Moreno. 

Tienen contemplada la edificación de una cabeza colosal Olmeca en la entreda norte de la carretera 180 además de una copia en concreto  de la famosa Estela del Mesón, símbolo del municipio cabadense y vestigio arqueológico que se encuentra en exposición en los bajos del palacio municipal.

Con aproximadamente 6 mts. de altura, la réplica tallada a mano en una primera etapa, en unicel de alta densidad, servirá de molde para posteriormente ser detallada con concreto y así abonar a la propuesta cultura y turística de la actual administración.

En breve exposición el Arq. Carlos Torres explicó a la concurrencia, las especificaciones del trabajo emprendido, la que estará montada en un basamento piramidal que ofrezca las medidas de seguridad necesarias para el turista.

El Presidente  Minicipal Lic. Arturo Herviz aseguró que esta obra, dará un toque de distinción, lo que deberá generar opinión y crítica.

«Se van acordar que Cabada trascendió en esta administración»siempre con el empeño de reducir el rezago de tantos años, «Trabajamos con recursos propios».

Al final de su mensaje Herviz Reyes, enumeró las importantes obras que benefician a las comunidades y crean alternativas de desarrollo  humano, social y económico.

El Guardian de los Tuxtlas y la Tradición, como se le ha nombrado, está por llegar, recibirá al turista y les recordará que Ángel R. Cabada, es La Puerta  a la Mágica Región de los Tuxtlas.

Related posts

Los corruptos se unieron contra Morena pero no van a regresar; Paola Tenorio

Eduardo López

Kristel Hernández realiza petición formal de la Señorita Libertad 2022

Eduardo López

Anuncia Felipe Pineda desazolve de canales de Acula

Eduardo López