Fuerza Noticias
Regional

Alvarado fue saqueado, lo confirma auditoría


Más de 79 millones de pesos el daño patrimonial detectado por el ORFIS.

Alvarado es de los municipios más afectados en el estado de Veracruz, al superar por más de 79 millones de pesos el daño patrimonial, resultado de la auditoría practicada a la cuenta pública 2021. Lizzette Alvarez dijo que las denuncias se interpusieron en tiempo y forma en las instancias correspondientes, serán ellas quienes determinen la situación de la administración pasada, no es algo que nos corresponda a nosotros.
El daño económico afecta los rubros de obras públicas, programas federales, destacando obras sin terminar, como calles que quedaron inconclusas, pero que fueron cobradas, como sucede actualmente en el centro de la ciudad, tan solo a una cuadra del palacio municipal, hay un claro ejemplo con obra de pavimentación que tienes meses sin ser concluida.
A pesar de ello, la presidenta aseguró que su gobierno empezó desde menos cero, al verse obligada a trabajar con deuda millonaria, como el caso que se enfrenta con La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el adeudo de 18 millones de pesos por el concepto del impuesto sobre la renta, que decir de la molestia de los vecinos, prosiguió la alcaldesa, que, en sus calles se iniciaron obras de pavimentación y que ahora no se pueden concluir porque el recurso no aparece o no se sabe de su paradero, a pesar de eso, la gente de Alvarado, quiere una respuesta, puntualizó la alcaldesa Alvarez Vera.
La administración municipal enfrenta deudas con IMSS, Hacienda, Comisión Federal de Electricidad, por citar ejemplos, al ser cuestionada si el ex alcalde Bogar Ruíz, vivía en Alvarado o se habría escapado, dijo desconocer el tema.
Lizzette Alvarez remarcó que es una vergüenza que todo el municipio se vea afectado solo por el beneficio de una sola persona. El resumen de observaciones y recomendaciones está basado en 64 puntos determinados por la auditoria. Las observaciones del ORFIS en el proceso de solvatación del Pliego de Observaciones, el Ente Fiscalizable presentó registros contables, estados de cuentas bancarios y recibos de nómina firmados por el Personal Sindicalizado, de confianza y de Seguridad Pública por un monto de $16,658,505.32, sin embargo, estos gastos no se encuentran autorizados por Ley para ser ejercidos con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y además no expiden los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por concepto de Ingresos por Salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, citando, que situaciones como esas, fueron encontradas en la auditoria.

Related posts

Nuevo Parque que utiliza material reciclado, costó más de 1MDP en Tres Valles

Eduardo López

Fernando Molina continúa acercando servicios públicos a los isleños

Eduardo López

Celebró gobierno de Santiago Tuxtla a las mamás

Eduardo López