Fuerza Noticias
Regional

3 Personas Trans solicitan cambio de identidad de género en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, Ver- Una de las luchas que se extendió por años por parte de la comunidad LGBTTTI finalmente se ha convertido en una realidad, ahora con mayor acceso a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual del ayuntamiento de Lerdo de Tejada.

La idea es facilitar a la comunidad LGBTTTI el proceso y en ese sentido se hace el reconocimiento al Registro Civil del estado de Veracruz que ha dado pronta respuesta sobre las solicitudes realizadas a través de la nueva dirección explicó la profesora María Esther Arroniz.

En ese sentido reconoció también el compromiso de la Dirección atención a la diversidad sexual a cargo de Rogerio Zenón y resaltó la importancia de normalizar estos casos, pues a través de la docencia ha podido palpar diferentes situaciones en niños y adolescentes que aún viven sin acceso a la información de este tipo y que tampoco contaban con ayuda psicológica y orientación de la diversidad sexual.

Desde la administración pública hizo una invitación a la comunidad a LGBTTTI para que se acerquen y pidan informes al respecto de este trámite que es completamente gratuito.

Related posts

Llega mensaje de AA a servicos generales de AA en Cosamaloapan

Eduardo López

Más obras para que las familias vivan mejor: Luis Medina

Eduardo López

Con gran éxito se llevó a cabo el programa “Enchulame la Silla” en Cosamaloapan: Tavo Sentíes

Eduardo López