Fuerza Noticias
Regional

Reforzar acciones preventivas en la lucha contra el dengue y demás enfermedades de transmisión por vector, tema central de la reunión: María Elena Solana Calzada.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Dando continuidad a las acciones estratégicas de salud, en los municipios del estado de Veracruz, se llevó a cabo la Reunión Regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, que tuvo como sede el municipio de Lerdo de Tejada, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, acudió para realizar la mesa de trabajo donde se plantearon acciones preventivas contra enfermedades de transmisión por vector, como el dengue, el zika o el chicunguya.
En este sentido, la primera autoridad municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, acudió a este acto en su calidad de Presidenta del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, y acompañada del Regidor Edgar Leoncio Antemate Caixba y el junto con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, el doctor Héctor Arturo González Domínguez, refrendando así compromiso en con el rubro de salud.
En ese sentido la alcaldeaa agradeció la anfitrionia de la sindico con funciones de alcalde, María Esther Arroniz López, quien con su cabildo y alcaldes de municipios vecinos se sumó llevando a cabo acciones que favorezcan a este sector a favor de la ciudadanía, buscando concretar mejores condiciones de salud pública y comunitaria.

Solana Calzada, señaló que estas reuniones son de vital importancia, ya que con ellas se logran afianzar estrategias en favor de la ciudadanía, priorizando servicios de calidad para los habitantes de los municipios que conforman la red.

En el marco de esta reunión, se analizaron los avances de algunos acuerdos y acciones de salud de las reuniones anteriores, además de enfatizar el tema de llevar a cabo acciones para disminuir riesgos de contagio durante la quinta ola de la pandemia del Covid 19.

Related posts

Gobierno de Ignacio de la Llave rehabilita lamparas en comunidades

Eduardo López

Gobierno de Tlacotalpan recibe capacitación del INEGI

Eduardo López

ICATVER tendrá presencia en Lerdo de Tejada y Ángel R Cabada

Eduardo López