Fuerza Noticias
Regional

“Certeza Jurídica para 32 escuelas de Cosamaloapan para que cuenten con sus escrituras”: Raúl Hermida


*Cedula Catastral, Planos y Acta de Cabildo


Enlace con Medios / Cosamaloapan, Ver.- En un trabajo en conjunto entre varias áreas del gobierno municipal que encabeza el Lic. Raúl Hermida Salto, da un paso histórico al proporcionar certeza jurídica a 34 escuelas de los diferentes niveles de gobierno, al entregar el acta de cabildo, la cedula catastral y el plano de la institución y de esta manera puedan escriturar lo que les permitirá que accedan a recursos federales, estatales y municipales para el desarrollo de sus planteles.
El Palacio Municipal fue la sede para esta entrega de documentos, cumpliendo con los protocolos aun por la crisis sanitaria, donde supervisores, docentes y responsables de escuelas, se dieron cita con alegría y entusiasmo ya que estos documentos fueron entregados de manera gratuita por las autoridades municipales.
Cabe mencionar que en esta entrega, se contó con la colaboración de la Procuraduría Agraria de Cosamaloapan, estando como responsable el Lic. Ángel Barrios Domínguez, quien colaboró con el gobierno municipal para que seis instituciones de la zona rural reciban sus títulos de propiedad como la Escuela Telesecundaria Ejido las Limas y Las Peñitas de Agua Prieta, Esc. Prim. El Pípila de la localidad de Jorge L. Tamayo, Es. Prim. Justo Sierra de la localidad de Plan Bonito km20, Esc. Prim. Vicente Guerrero de la localidad de Los Bálsamos, Jardín de Niños Jesús Ruíz y Campa de la localidad de los Bálsamos y Jardín de Niños José Manuel Marroquín de la localidad de “El Mirador”.
En tanto, las escuelas que recibieron el oficio de liberación para escriturar fueron las escuelas: Fco. Javier Clavijero, Jardín de Niños Claudio Bautista Aguilar, Jardín de Niños Juan Jacobo Roseau, Esc. Prim. Prof. Benito Fentànes, Esc. Sec. Técnica N.5 y Primaria Adolfo López Mateos. Mientras que 23 instituciones recibieron la documentación para los trámites de donación, donde destacó la entrega de la Esc. Prim. Manuel Carpio que tiene alrededor de 140 años de fundada y no contaba con documentos.
Las direcciones de Catastro a cargo de la Lic. Virginia Acevedo Ortiz, el área de educación a cargo de la Profa. Brisbane Mares Celedonio en coordinación con los regidores Víctor Manuel Bonilla Ramón y la regidora Elvis del Carmen Domínguez Andrade quienes ostentan las comisiones de educación y fundo legal para que todos los tramites fueran llevados a cabo conforme a la ley y poder ser entregados sin el mayor problema, así como la presencia de la Síndica Unica, Lic. Liliana Pérez Morales.
La profesora Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, Sria de Negociación de la Sección 32 del SNTE, señaló que con esta acción se avanza en el proceso para dar certidumbre jurídica a todas las escuelas que por años han esperado contar con estos documentos y que por falta de recursos tanto de las escuelas o los padres de familia era imposible tramitar, por lo que mencionó que el gobierno de Raúl Hermida pasará a la historia como el gobierno que más apoyo a la educación.
Raúl Hermida Salto, destacó que está cerrando su gobierno entregando obras y acciones como la entrega de estos paquetes que incluye planos, cedulas catastrales y el acta de cabildo para que en un tiempo menor ya cuenten con sus escrituras, toda esta acción completamente gratis.

Related posts

DIF Cabada realiza Bodas Colectivas

Eduardo López

Acuerda María Elena Solana Calzada con pobladores de Juan Jacobo Torres, mejoras para su camino principal.

Eduardo López

Cosamaloapan y Carlos A Carrillo con afectaciones por inundaciones

Eduardo López