Fuerza Noticias
Policiaca

«Rescatan a menor en Sayula y detienen a pareja por posible trata»

Alex Ceja / Acayucan, Ver.- Una menor de 16 años de edad que estaba privada de su libertad, fue rescatada por la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan durante un operativo de investigación sobre la Transístmica en Sayula de Alemán; una pareja fue detenida.

Información recabada por Imagen del Golfo señala que durante la noche del jueves detectives de la PME al realizar actos de investigación en la zona de Aguilera en coordinación con la Policía Ministerial Federal, se percataron a la altura de la zona peatonal que del interior de un automóvil en movimiento se escuchaban gritos de auxilio.

De inmediato procedieron a dar seguimiento e interceptaron el automóvil Honda Fit con placas UUF147G de Quintana Roo.

Al solicitar a los ocupantes que descendieran de la unidad motora, la jovencita manifestó a los policías que viajaba en contra de su voluntad, bajo amenaza.

Por tal situación los agentes procedieron a la detención en flagrancia de Jesús N de 60 años de edad, originario de Guerrero y Emma N de 59 años de edad, ambos residentes de la congregación Aguilera.

Los presuntos fueron trasladados a la jefatura de Acayucan a disposición de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Extraoficialmente se logró saber que la Fiscalía investiga un posible caso de trata de personas toda vez que la menor aparentemente era explotada laboralmente en un domicilio desde hace varios días por la pareja detenida.

Es preciso mencionar que la víctima oriunda de la localidad Loma de la Palma municipio de Hueyapan de Ocampo fue auxiliada e ingresada al hospital por el DIF de Acayucan a través de Protección Civil debido a que presentaba crisis nerviosa.

Related posts

Incendio de pastizal estuvo a punto de llegar a instalaciones de Pemex

Eduardo López

Joven de 14 años se quita la vida en Santiago Tuxtla

Eduardo López

Por conducir en estado de ebriedad chocó regidor 1ero de Carlos A Carrillo

Eduardo López