Fuerza Noticias
Policiaca

Rescatan a dos adolescentes secuestrados; hubo tiroteo

San Andrés Tuxtla, Ver.– Dos adolescentes que estaban secuestrados fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública tras un enfrentamiento armado en contra de delincuentes armados en esta cabecera municipal; dos presuntos responsables fueron detenidos.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron entre las 4 y 5 de la madrugada, en la colonia Emiliano Zapata, donde los preventivos detectaron a civiles armados que aparentemente vigilaban una casa de seguridad.

Los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que desenfundaron sus armas y respondieron la agresión.

El intercambio de disparos se prolongó durante casi una hora, hasta que los oficiales sometieron a dos presuntos maleantes y los desarmaron. Aparentemente, según lo informado, un policía sufrió un rozón de bala.

Además, en el lugar fueron rescatados los dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, según los primeros informes.

Al respecto, se dijo que las víctimas son hijos de unos maestros y que fueron secuestrados alrededor de las 3:30 horas por varios hombres armados que entraron con violencia en un domicilio de la colonia Ixbiapan, donde además causaron destrozos.

Aparentemente, en la casa de seguridad los preventivos hallaron equipo táctico, cargadores y otras evidencias, que fueron confiscadas con todo y el inmueble.

Por su parte, los detenidos, que al parecer son de Orizaba y de la Ciudad de México, fueron trasladados a la sede de Seguridad Pública en esta región, donde el área jurídica realizó los trámites necesarios para turnar el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

San Andrés Tuxtla se encuentra en la región de Los Tuxtlas, rumbo al sur del estado y a unos 250 kilómetros de Xalapa.

Related posts

ADO se impacta contra carro cañero; habría salido de Cosamaloapan

Eduardo López

Hallan sin vida a Juan Alan Cuetero, director de la Policía Vial en Veracruz, informa Fiscalía

Eduardo López

Identifican a presunto agresor de trabajador de centro nocturno

Eduardo López