Fuerza Noticias
Policiaca

Rescatan a 20 migrantes secuestrados en motel Miami de Alvarado

Alvarado, Ver.- En Alvarado fue desplegado un operativo para el presunto rescate de 20 migrantes, a quienes tenían secuestrados en un motel.

En los hechos se habría registrado un enfrentamiento entre los presuntos secuestradores y elementos de seguridad.

Tres personas fueron detenidas por estos hechos.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especial Contra el Secuestro.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército participaron en el operativo en que se logró la liberación de los extranjeros presuntamente privados de la libertad a quienes mantenían en el Motel Miami ubicado a orillas de la carretera federal 180, a la entrada de la cabecera municipal de Alvarado.

Los detenidos son Juan Carlos “N” considerado objetivo prioritario, así como sus dos posibles cómplices, Idania “N” e Irasema “N” fueron detenidos en el interior de un Hotel ubicado en esta ciudad desde donde probablemente se dedicaban al cobro de piso, extorsión, privación ilegal de la libertad, así como cobro de derecho a paso de migrantes.

En noviembre de 2021 en una casa de seguridad de la misma cabecera municipal fueron rescatados 36 migrantes secuestrados por al menos tres semanas; en esos hechos un adulto mayor murió tras ser arrollado en la persecución entre los presuntos plagiarios y policías.

En enero de este año 334 migrantes más que eran trasladados en un tráiler fueron rescatados en el mismo municipio.

El chofer del tráiler donde los transportaban había sido secuestrado, lo amarraron de pies y manos y más tarde lo obligaron a conducir la unidad que fue intervenida en la carretera federal 180 en la comunidad de Arbolillo.

En la caja del tráiler iban los migrantes.

Related posts

Hallan cuatro cadáveres en un pozo artesiano de Medellín de Bravo

Eduardo López

Bertha cada día más consolidada en Chacaltianguis

Eduardo López

«Es publicidad, que se vaya a donde viven los fifís», dice AMLO a Xóchitl Gálvez

Eduardo López