Fuerza Noticias
Policiaca

Regidor de Ixtaczoquitlán tendría relación con crimen del periodista Jacinto Romero: Ricardo Mejía

El Subsecretario de Seguridad PúblicaRicardo Mejía Berdeja, confirmó que el regidor de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, Patricio Alejandro “N”, está relacionado con el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, cometido en ese municipio el 19 de agosto de 2021.

En la conferencia de prensa de esta mañana, refirió que se ha logrado un avance significativo en la resolución del homicidio del periodista veracruzano.

En el caso del periodista Jacinto Romero Flores fue detenido un regidor que estaba vinculado también a este evento criminal, es uno más de los detenidos por este hecho. Se trata de Alejandro “N”, quien fue detenido en Córdoba, con ello se sigue avanzando en este tema”, expuso.

Asimismo, destacó que se mantienen las investigaciones por los asesinatos de periodistas en la entidad y en el país, los cuales, afirmó, serán resueltos.

El pasado 15 de abril agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Patricio Alejandro «N», regidor de Ixtaczoquitlán, por presuntamente estar involucrado en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, registrado en dicho municipio el 19 de agosto de 2021.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, donde se desarrolla el proceso en su contra.

Por este asesinato el 12 de noviembre del año pasado la Policía Ministerial detuvo al regidor electo de Morena de ese ayuntamiento, Roberto «N», a Casto “N” y a Ana Laura “N» por su presunta responsabilidad en los hechos.

Seis días después, un Juez vinculó a proceso a los tres detenidos y les impuso la medida de prisión preventiva.

El día del crimen, Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en su automóvil, cerca de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán.

La FGE inició las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la Policía Ministerial identificó a los cuatro presuntos responsables, quienes se encuentran a disposición de un Juez en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Related posts

Captura SSP a cinco y asegura vehículos, en siete municipios

Eduardo López

Reportan posible feminicidio en Acayucan

Eduardo López

Crimen de odio: Denisse, mujer trans, fue asesinada a golpes en Veracruz Puerto

Eduardo López