Fuerza Noticias
Policiaca

Personas armadas irrumpen en secundaria cuando alumnos tomaban clases en Cosoleacaque

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 63, de Cosoleacaque, Veracruz, fueron evacuados al mediodía de este miércoles, luego que personas armadas ingresaron al plantel cuando eran perseguidas tras un reporte de asalto en Minatitlán.

De acuerdo con fuentes de aquel municipio del sur de Veracruz, tres sujetos armados despojaron a una persona de un vehículo en un centro comercial de Minatitlán. Posteriormente se dieron a la fuga.

Testigos refieren que taxistas rodearon a los presuntos asaltantes en la carretera Transístmica, a la altura del centro de Cosoleacaque. Habitantes mencionaron que se escucharon balazos y posteriormente los sujetos ingresaron al plantel educativo, donde más de 400 alumnos se preparaban para la salida.

Videos que circulan en redes sociales, muestran a quienes parecen ser agentes de la Fiscalía de Veracruz portando armas de fuego en su búsqueda de los delincuentes entre los salones de la secundaria, ubicada en el Barrio Primero de Cosoleacaque.

Asimismo, indican que las personas fueron aseguradas luego de algunos minutos en las inmediaciones del plantel. Durante el tiempo que duró el operativo, la escuela permaneció tomada, mientras los padres de familia yacían en los alrededores de la institución.

Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información sobre el asunto. El municipio de Cosoleacaque vive actualmente una alta ola de violencia con homicidios y asaltos. Es gobernado desde más de una década por los hermanos Ponciano y Cirilo Vásquez Parissi, quienes se alternan la presidencia municipal, arropados tanto por el PAN, como por el PRI.

El caso de violencia más reciente fueron los asesinatos ocurridos el 9 de mayo de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera. Asimismo, el 15 de febrero de 2021, fueron víctimas de un feminicidio en su mismo domicilio, la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, ésta última aspiraba a contender en las elecciones para presidencia municipal de ese año por el partido Morena.

Related posts

Mataban por 10 mil pesos

Eduardo López

Por querer ganarle el paso, tren arrastra a tráiler en carretera de Veracruz

Eduardo López

Este jueves, 28º de temperatura máxima para Veracruz

Eduardo López