julio 18, 2024

“Nunca ha estado en riesgo el Sistema Eléctrico”, asegura Bartlett

0

Luego de los apagones de la semana pasada, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que nunca ha estado en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional.

En conferencia de prensa mañanera, Bartlett Díaz aseguró que la semana pasada hubo “problemas” en el sistema eléctrico, pero se resolvieron totalmente.

“Esos tres días tuvimos un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, en el pico, cuando existe la mayor demanda de electricidad, tuvimos un problema, con capacidad de atacarlo y por tanto hubo ciertos cortes de qué duraron una hora nada más”.

«El sistema eléctrico funcionó perfectamente, se recuperó totalmente», añadió.

El funcionario recordó que “nos entregaron una CFE a punto de desaparecer, con una reforma energética, la falta de inversión, tenían a la CFE al borde de la desaparición. El Presidente ordenó que se emprendiera el rescate de la empresa nacional, la más grande del país y la más importante, y eso se ha logrado con su apoyo”.

Bartlett señaló que en el actual gobierno ha destinado inversiones al sector “que sin duda supera” todo lo que nos dejaron casi en ruinas en la construcción de plantas, en el fortalecimiento de las redes de la distribución de la electricidad”.

About The Author

Deja una respuesta