Fuerza Noticias
Policiaca

Muere migrante asfixiado en caja de tráiler, en el sur de Veracruz

Un migrante de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida presuntamente asfixiado dentro de la caja de un tráiler en que viajaba junto a otras personas en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Coatzacoalcos.

De acuerdo a los datos recabados, la Guardia Nacional recibió el reporte por parte de un automovilista la mañana de este lunes donde les indicaban que varias personas estaban bajando de un tráiler en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, carriles con dirección a Las Choapas, a la altura del kilómetro 85.

Al arribar al lugar, los uniformados vieron como la caja del tráiler estaba abierta y en el pavimento estaba un hombre sin vida, quien vestía pantalón de mezclilla azul, tenis verdes y estaba sin playera, alrededor de él había varias personas que manifestaron ser de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los migrantes señalaron a las autoridades que como les empezó a faltar el aire, empezaron a golpear la caja para que les abrieran y fue que las personas que los traían abrieron y algunos se escaparon corriendo hacia el monte, quedándose en el lugar cuatro adultos y cuatro menores de edad.

Los presentes dijeron no conocer al infortunado, pese a que los menores lloraban a un costado del cuerpo, sin embargo, callaron ante la presencia de la Guardia Nacional. Autoridades ministeriales de Las Choapas tomaron conocimiento de los hechos y finalmente el cuerpo fue llevado al Semefo.

Por su parte, los migrantes fueron llevados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser sometidos a los procesos legales. Se indicó que en la caja del tráiler viajaban al menos 100 migrantes procedentes de Centroamérica. 

Related posts

Aprehenden a tres presuntos integrantes del CJNG en Alvarado

Eduardo López

VUELCA PIPA CON ETANOL CRIOGÉNICO

Eduardo López

Habrían secuestrado a funcionario y ahora están detenidos

Eduardo López