julio 22, 2024

Imputan a 5 por el secuestro de migrantes

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó imputación en contra de cinco personas detenidos por presunto secuestro de migrantes en Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan.

Se trata de Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N” detenidos el pasado viernes tras enfrentamiento y operativo registrado en Tierra Blanca.

Son señalados como probables responsables del delito de secuestro en agravio de siete personas y una menor de edad, de origen venezolano, hondureño y colombiano, así como de la víctima J.L.B.C.

En los hechos ocurridos el pasado día viernes 14, en el municipio de Tierra Blanca, en una primera acción, se realizó la detención de Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga” como probable responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima J.L.B.C., quien fue privada de su libertad el 4 de junio del año en curso y posteriormente mediante un operativo de pago controlado, fue detenido Adolfo Ángel “N” y la víctima fue liberada.

Posteriormente, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas estatales, fueron detenidos Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”, quienes el 8 de junio del presente año, en la estación del tren Ferrosur, en esta ciudad, probablemente participaron en la privación de la libertad de siete víctimas y una menor de edad, de origen venezolano, hondureño y colombiano, quienes fueron trasladadas a la colonia Lomas de Jazmín, del municipio de Tierra Blanca.

En el lugar mencionado fueron sorprendidos en flagrancia del probable delito, motivo por el cual accionaron armas de fuego en contra de los policías, sin embargo estos repelieron la agresión y lograron la detención de los ahora imputados así como la liberación de las víctimas.

Fueron aseguradas armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, equipos telefónicos, vehículos y una motocicleta.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 709/2024.

About The Author