Fuerza Noticias
Policiaca

Fernando Molina transforma instituciones educativas de Isla

-Entregó el sexto domo de este años en la secundaria Gonzalo Aguirre Beltrán.

Ciudad Isla, Ver.- Con miras a seguir fortaleciendo a la educación en Isla se entregó el 6to. domo de 7 que construyó la administración que preside el alcalde, Fernando Molina Landa, es por todos conocido que en anteriores administraciones construyeron los domos de manera ficticia y que gracias al arduo trabajo del munícipe isleño al gestionar para que nuevamente fueran aceptados en el presupuesto, se ha logrado que ahora los domos sean una realidad.

La directora del plantel profesora, Leonor del Carmen Mijangos  Brigido, agradeció la realización de la estructura de calidad, que servirá para que los alumnos puedan realizar sus eventos académicos, recreativos y cívicos, de manera segura.

Con estas acciones el gobierno isleño le cumple a la ciudadanía en especial a la educación un rubro olvidado que con la visión de Fernando Molina se ha podido mejorar la infraestructura en las instituciones. 

Lo que se realizó en este domo, es lo siguiente: 

-la construcción de zapatas aisladas a base de concreto armado de 1.20 m x 1.20 m, dados de concreto armado de 50 cm x 50 cm, columnas de 45 cms de diámetro.

-Colocación de trabes elaborados con montenes de 8×3 pulgadas, soldadura en caja, canalón para aguas pluviales de 91 cms de desarrollo, colocación de más de 600 metros cuadrados de cubierta de lámina autosoportante tipo Span, 41 metros lineales de cerchas metálicas a base de ángulos metálicos. 

-Colocación de tensores, faldones frontales y laterales con lamina lisa y estructura metálica. -Colocación de 6 reflectores, 4 contactos dúplex y bajantes pluviales a base de tubo de PVC. 

Reposición de piso de concreto en cancha acabado escobillado. -Colocación de rótulos con vinil adherible con nombre de la escuela y logos del Ayuntamiento.

Related posts

‘Riñón de niña de 15 años en perfecto estado’; cae mujer por venta de órganos

Eduardo López

Buscan a persona extraviada en playas de Catemaco

Eduardo López

Hechos NO palabras

Eduardo López