Fuerza Noticias
Policiaca

Detienen a militar con 32 mil cartuchos, uniformes y chalecos tácticos, en Acayucan

No pudo acreditar posesión legal de artículos; es Teniente en activo con destacamento en Puebla; Fue interceptado en puesto de revisión en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja

ACAYUCAN, VER.- /Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron un teniente del Ejército Mexicano en un puesto de revisión que se encuentra de manera permanente en la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, en el municipio de Acayucan.

El teniente que responde al nombre de Cristóbal “N”, transportaba de manera ilegal, 32 mil cartuchos, chalecos tácticos y uniformes.

El ahora detenido, viajaba en una camioneta Chevrolet SUV, modelo Captiva, color gris, con placas de circulación UAR520A del estado de Puebla, quien intentó evitar el filtro de seguridad.

El teniente activo del Ejército Mexicano, se identificó como adscrito a Materiales de Guerra del primer Regimiento de Caballería Motorizada de Atlixco, Puebla.

En la revisión de la unidad motriz, los elementos de la GN encontraron en la cajuela 150 cajas de los cartuchos, de diversos calibres, los uniformes de uso exclusivo del Ejército Mexicano, chalecos tácticos, también se dijo que dos armas de fuego.

El elemento castrense no comprobó la procedencia de lo que transportaba, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, por delitos federales.

Related posts

Detienen a joven con droga oculta en un oso de peluche, en Mariano Escobedo

Eduardo López

Detienen a presunto ladrón de ganado y también a su esposa por agredir a policías

Eduardo López

Capturan a Armando “N” alias “El Trascabo”, presunto integrante del CJNG

Eduardo López