Fuerza Noticias
Policiaca

Aseguran cerca de 300 migrantes en un tráiler en la autopista Veracruz-Puebla

Oficiales de la Policía Municipal y Estatal aseguraron a un promedio de 300 migrantes centroamericanos, que viajaban en condiciones de deshidratación y en hacinamiento al interior de un tráiler que circulaba sobre Autopista 150D Veracruz-Puebla, a la altura de Los Cafetos de Córdoba.

Se conoce que alrededor de las 14:10 horas de este martes, motopatrulleros cargaban combustible al interior de la Estación asentada en el kilómetro 290+800 del tramo carretero El Distribuidor Vial El Diamante y la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, con dirección a la Ciudad de Orizaba, escucharon solicitudes de auxilio del interior de la caja tipo seca que remolcaba el tráiler Kemworth de color blanco, con número económico 004 y razón social «Fletes Argosc, con dirección calzada México Tacuba, San Diego Ocoyoacac Miguel Hidalgo Ciudad de México, solicitando al conductor detuviera su marcha.

Tras confirmar que al interior viajaban decenas de personas de origen extranjero, abrieron la caja y los descendieron a todos para brindárles agua embotellada.

Al sitio llegaron más oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Guardia Nacional división carreteras, quienes resguardaron el lugar y quienes entregarán a los migrantes al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

Es de mencionar que el operador del camión fue detenido por los elementos policíacos y trasladado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, mientras que el tráiler fue remolcado al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que al sitio llegaron paramédicos de Capufe, Samuv y Cruz Roja, quienes auxiliaron y brindaron los primeros auxilios a los ciudadanos que presentaron deshidratación.

Related posts

Encuentran cuerpo de joven ahogado en arroyo de Isla

Eduardo López

Ordena Sergio Gutiérrez Luna posponer hasta el domingo sesión para la Reforma Eléctrica

Eduardo López

AMLO se reúne con Carlos Slim en Palacio Nacional

Eduardo López