Fuerza Noticias
Policiaca

Aseguran a 96 migrantes y 3 polleros en sur de Veracruz

Veracruz, Ver.- Policías estatales aseguraron a 96 migrantes y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas en municipios del sur de Veracruz.

Se trata de extranjeros procedentes de Cuba, Honduras, Ecuador y Guatemala que fueron intervenidos en operativos realizados en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Las Choapas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de la Policía Estatal aseguró a estas personas extranjeras, entre ellos seis menores de edad.

En acciones en la ciudad de Coatzacoalcos fueron resguardados 63 migrantes, y en coordinación con personal de la Guardia Nacional se intervino a David “N” y Ricardo Gabriel “N”, quienes los trasladaban en un autobús.

También en un operativo en la carretera antigua Minatitlán- Coatzacoalcos, en la comunidad de Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, aseguraron a 10 hondureños más.

En el operativo realizado en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración intervinieron a esas 10 personas.

Asimismo, durante recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal Las Choapas-Cuichapa, en el municipio de Las Choapas, los oficiales detectaron una camioneta Toyota Hiace, placas YNV484A, la cual era conducida de manera temeraria; en la inspección a la unidad hallaron a 23 migrantes, por lo que el conductor Evelio “N” fue detenido.

Las personas migrantes fueron resguardadas conforme el protocolo correspondiente, asimismo les fue brindado servicios de alimentación y atención médica; posteriormente, quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Related posts

Continúa entregando ambulancias Javier Sanchez a las Uniones Locales

Eduardo López

¡Aparece Duarte en La Mañanera!

Eduardo López

ANUNCIA RAÚL HERMIDA PAQUETE DE OBRAS DEL EJERCICIO FISCAL 2021

Eduardo López