Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Marcos Valor y Carlín Castillo rumbo al 2021

Hoy les hablaré de dos grandes amigos, son personajes de la política de nuestro estado. Ambos han pertenecido a diferentes siglas políticas, estudiaron en la Máxima Casa de Estudios del Estado, son contemporáneos uno es pumas de corazón y el otro americanista. Les tenemos alta estima y seguramente les espera un gran futuro en el 2021.

Fredy Marcos Valor, es un destacado político, originario de Playa Vicente, su pueblo natal es Nuevo Ixcatlán siempre orgulloso de sus raíces, amante de la cultura y las tradiciones mexicanas.

Por más de 8 años fue representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral, es un hombre de decisiones determinantes, actualmente asesora a varios Ayuntamientos. 

Desde que inició la pandemia en múltiples ocasiones Fredy ha llevado apoyos y bienestar a la gente que lo vio crecer, con su lema, “la ayuda es ahora no en campaña” ha caminado estrechando la mano de la gente que menos tiene. 

“Hasta que la solidaridad se haga costumbre” es otra frase que ha marcado al movimiento que trae en pro de los suyos.

En los últimos días Fredy Marcos, ha andado en diversos medios dando entrevistas sobre la #ReformaElectoral, ha dado cátedra del tema, este martes estuvo en el prestigiado periódico El Dictamen, fue recibido por el gerente, Lic. Alberto Villarello Ahued y entrevistado por el notable periodista Rubén Licona. 

Marcos Valor, es un buen adepto para aspirar a la alcaldía de Playa Vicente, es un hombre visionario que sin duda llevaría bien las riendas de ese municipio colindante con el estado de Oaxaca.

Mauricio Carlín Castillo, es un buen amigo, cuenqueño, apasionado de la política, fue alcalde de Carlos A. Carrillo de 2014-2017, realizó la comercialización de su municipio, llevó inversión que dejó empleos a su gente.

Carlín llevó el Banco HSBC,  el súper Lores, la tienda de conveniencia Oxxo y Bodega Aurrerá. 

Actualmente se desempeña como Secretario de Operación Política en el Comité Directivo Estatal del PRI, al lado del líder Marlón Ramírez Marín, de quien ha tenido todo el respaldo para caminar y consolidar los Comité Directivos Municipales en algunas zonas de la entidad. 

Aunque nos lo niega sabemos que a Mauricio le han ofrecido la candidatura a la diputación local del distrito 24, lo que es un hecho es que consolida y construye. Es un hombre que sabe hacer acuerdos y caminar. Pero también es un hombre disciplinado. Sin duda alguna sería un buen candidato, tiene arraigo en la región,es ampliamente conocido.

Dentro del Sindicato Independiente 5608 de obreros del Ingenio San Cristóbal funge como Apoderado Legal, es el primer carrillense que tiene ese cargo, todos los anteriores han sido foráneos.

Mauricio Carlín ha dejado huella, este 2021 tendría la oportunidad de tener un nuevo cargo de elección popular.

El distrito 24 corresponde a parte de la zona de la Cuenca del Papaloapan, Los Llanos del Sotavento y Los Tuxtlas, son 10 municipios que tendrían buen representante en el Congreso Local. 

Related posts

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

Hechos NO palabras

Eduardo López

Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

Eduardo López