Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Uno bueno, otro malo

-Julio García  un alcalde de acciones y compromiso, a Cabada le irá bien, en 19 días ya dió inicio la transformación.

-Raúl Andrade el retroceso para Ixmatlahuacan, sabe todos los vicios de la política, llegó a taparle el mugrero a Guadalupe Serrano.

Los presidentes municipales llevan 19 días en funciones; desde campaña pudimos observar quienes eran y de qué estaban hechos.

A unos se les nota las ganas de detonar y transformar sus municipios, a otros la ganas de servirse. La política en la entidad esta polarizada, dividida.

Julio César García Machucho es el presidente municipal de Angel R Cabada, desde que llegó al poder se le ha visto activo; en sus primeros días prometió darle durante su gobierno un nuevo rostro a la ciudad y dignificar las comunidades. 

El reto y compromiso son grandes; Julio es empresario inicio hace años su llantera desde abajo, hoy Grupo Garma es de éxito y esta consolidada; para el alcalde cabadense estar en esta encomienda representa la oportunidad de brindarle mejores servicios a sus paisanos.

En administraciones pasadas sólo había de 8 a 10 rutas de basura, hoy hay 30 rutas, pensando en el bienestar de los cabadenses, la recolección de basura es un tema dé prioridad para la actual administración. Julio en 19 días ha demostrado actitud de trabajo y audacia, 

El palacio municipal se encuentra en malas condiciones; le urge una rehabilitación, el alcalde preocupado por el edificio y darle una mejor imagen al centro, anunció su restauración y mejoramiento integral a la casa de todos los cabadenses. 

Julio García va bien, tiene el respaldo de la Cuarta Transformación, es un político joven, querido y respetado por su gente. 

De quien no podemos decir lo mismo es de Raúl Andrade González, un verdadero personaje y “títere” de la ex alcaldesa de Ixmatlahuacan, Guadalupe Serrano Anaya.

Raúl es originario de ls comunidad de Pachuca, fue tesorero en la pasada administración, conoce todos los vicios, sabe como llevar “agua a su molino” no es querido ni arropado por la Cuarta Transformación, llevar recursos estatales y federales le costará trabajo, no tiene roce político con la cúpula estatal, su política es local, no es gestor; difícilmente el gobierno de Cuitláhuac García volteará hacia esta demarcación.

Como funcionario es antipático, nada que ver con su actitud en campaña. A Ixmatlahuacan no le esperan buenos tiempos, será un municipio olvidado. “La mano que mece la cuna” en la cuenca del Papaloapan no invita a Andrade González a los eventos donde todos los políticos de la región le hacen comparsa a los funcionarios estatales; eso es una pésima señal.

Raúl tiene como encomienda tapar todo el mugrero que dejó Guadalupe Serrano. Lo que mal inicia mal termina, Ixmatlahuacan debe ser detonado pero las últimas administraciones solo han llegado a servirse, olvidado a la ciudadanía. en fin así es este rollo de la política, esto apenas inicia. 

@lalo2808

lalo_tlaco@hotmail.com

Related posts

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

Mujeres líderes de cuenca

Eduardo López