Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Todo lo que sube tiene que bajar

La derrota de Morena este domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, es la primera llamada de atención del pueblo de México contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto tampoco quiere decir que el Partido Revolucionario Institucional haya recuperado la confianza de la gente, el pueblo ha demostrado que tiene la decisión en las urnas y el 2021 será un año determinante, si bien, en Veracruz el gobierno del estado es un fiasco, no tiene pies ni cabeza, Cuitláhuac García Jiménez como gobernador no ha dado resultados, sin embargo desde Palacio de gobierno en Xalapa se cocina y se planchan estrategias para que los alcaldes de cualquier partido “le entren” con MORENA, la encomienda es ganar, tener poder y hacer aliados.

Con este triunfo del PRI de este domingo, queda claro el mensaje  de la ciudadanía, “nosotros ponemos, nosotros quitamos”, MORENA no la tendrá fácil en el 2021, la campaña será complicada y de redes.

Mientras tanto Morena no tiene pies ni cabeza, el pleito entre Porfirio Muñoz Ledo y el diputado Mario Delgado, por la dirigencia nacional ha creado conflictos en los estados en el caso de Veracruz se han arañado.

Hace unos días en Cosamalopan Gonzalo Vicencio Flores, secretario general de MORENA en el estado, declaro en rueda de prensa en un famoso café, que no habrá elecciones al interior del partido, desconoció, a Esteban Ramirez Zepeta quien trae todo el poder y respaldo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín para convertirse en el nuevo líder. 

En Morena se pelean entre ellos, todos quieren el poder al interior, en cambio PAN, PRI y PRD cocinan alianzas y buscan pactar para salir favorecidos en los próximos comicios, mientras tanto los resultados en Coahuila e Hidalgo deben preocupar tanto a la Federación pero aún más en el estado, debido al desastre en que mantienen a Veracruz, el pueblo puede cobrar factura, tiempo al tiempo, “todo lo que sube tiene que bajar”.

Related posts

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

El destino del distrito 19

Eduardo López

Los que dejarán huella en la Cuenca

Eduardo López