Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Próximos gobernantes

El domingo 6 de junio el pueblo tuvo la oportunidad de salir a emitir su sufragio, en Veracruz se renovaron las alcaldías, diputaciones federales y locales. 

Como medio de comunicación en Fuerza Noticias trabajamos con algunos candidatos y todos  obtuvieron el triunfo. 

Emperezamos con los candidatos a diputados locales, por el distrito 23 Mago Corro Mendoza, por el 25 Rafael Fararoni Magaña, ambos por Morena. En el caso de Mago Corro fue reelección el pueblo le dio nuevamente la confianza, donde si NO hubo una buena decisión fue en el distrito 24 ganó Liliana Castro Muñoz, le falta mucha capacidad para llegar a la legislatura de Veracruz, sin embargo el arrastre del partido la hizo ganar 

La diputación federal del distrito 19, siempre lo aseguramos era para la morenista Paola Tenorio Adame tenía todas las preferencias para seguir con esa curul; Mario Amoros de la alianza PAN, PRI, PRD y Beto Paredes de Movimiento Ciudadano nada tenían que hacer en esa elección  la participación de ambos era crónica de una muerte anunciada. 

Las alcaldías quedaron de la siguiente manera Morena se llevó en la zona Cuenca, Cosamaloapan con Tavo Senties, Acula con Rocío Cruz; Amatitlán con Alma Clara, Chacaltianguis con Bertha Torres, Tuxtilla con Leidy Vergara, y  Otatitlán Yared Manzanilla, estos candidatos tuvieron la bendición y el apoyo del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos para obtener su candidatura, los morenistas que perdieron en la Cuenca fueron: Gonzalo Molina Arrioja de Carlos A Carrillo, en Tlacotalpan, Manuel Morteo Verdejo y en Ixmatlahuacan Olivia Mora. 

En la región de los Tuxtlas en Morena el triunfo estaba anunciado en Ángel R Cabada para Julio César García Machucó y en Lerdo de Tejada con Fabián Cárdenas Sosa, ambos empresarios con una visión amplia de cómo llevar un buen manejo de los recursos públicos, los dos son cercanos al diputado Juan Javier Gómez Cazarin, sin duda harán buenas alianzas.

El municipio de Santiago Tuxtla continuará siendo gobernado por el PRD, Kristel Hernández Topete obtuvo una ventaja sobre Morena cercana a los lol votos. 

Movimiento Ciudadano ganó en Tlacotalpan con Wicho Medina, con una ventaja de 1100 votos a Morena. Luis es un líder ganadero conocido, desde que anunció su aspiración el respaldo del pueblo estuvo marcado, lo mismo pasó con el candidato del PRI en Carlos A Carrillo, Onan Hernández López, su triunfo es irreversible, criado en el seno de una familia humilde Onán salió adelante, hoy tiene una de las carnicerías más grandes de la región. Su sencillez y buena voluntad lo hicieron llegar a la presidencia municipal. 

Tras una disputada elección Tavo Ruíz será el alcalde de Alvarado, fue candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, a pesar de una complicada jornada electoral donde hubo inconsistencias e irregularidades, la candidata del PVEM, Morena y PT, Lizeth Álvarez Vera perdió con todo el apoyo del perverso alcalde alvaradeño Bogar Ruiz Rosas quien fue señalado por haber metido las manos en la elección; este martes con todas las actas computadas Tavo salió a dar un mensaje a los medios de comunicación donde aseguró que él había obtenido el triunfo. 

Será a partir de este miércoles  9 de junio que comience el Órgano Público Local Electoral entregar las Constancias de Mayoría a los Presidentes Municipales Electos, con esto llegará una nueva generación de alcaldes a partir del 1 de enero de 2022 que sin duda tendrán un arduo trabajo para hacer detonar sus municipios con todo y los recortes presupuestales del gobierno de Lopez Obrador .

@lalo2808

lalo_tlaco@hotmail.com 

Related posts

Alcaldes con huella

Eduardo López

Mujeres de retos

Eduardo López

Cuic disfruta del Sabadaba, mientras tanto Lerdo bajo el agua

Eduardo López