Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

¡Los carniceros de hoy serán las reses del mañana!

-Panistas acusan que fue por “órdenes” del gobierno.

-Morena asegura que es por enriquecimiento ilícito y supuesto daño patrimonial de 35 mdp cuando fue alcalde en Tierra Blanca.

No vamos a defender a ninguno de los dos candidatos a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, Tito Delfín Cano ni a Joaquín Guzmán Avilés “El Chapo”, lo que si es cierto es que el Gobierno del Estado de Cuitláhuac García Jiménez tiene metidas las manos en esa elección, buscan un PAN a modo, doblegado a las órdenes de la 4T. 

Tito dicen los panistas que lo apoyan que no cometido “ningún” delito pero Morena tiene otros datos por eso actuaron; siendo de Tierra Blanca impuso a su hija Alicia Delfín como candidata a Sindica Unica en el  Ayuntamiento de Medellin de Bravo y a una muy “cercana” colaboradora tlacotalpeña, dos veces como regidora, ambas perdieron, su “colaboradora” no ha logrado colarse en el Ayuntamiento de Tlacotalpan, tras dos elecciones fallidas para el PAN en la Perla del Papaloapan y difícilmente lo hará en un futuro, pues tiene el rechazo de la verdadera militancia azul en ese municipio.

Algunos panistas acusan a “El Chapo” de haber pactado con Morena para tener una dirigencia sumisa a las órdenes del partido del gobierno.

Los azules señalan que Morena gobierna como una dictadura y mete las manos en procesos de otras siglas políticas. En el caso del PAN varios actores políticos como los diputados federales Carlos Valenzuela y Enrique Cambranis condenaron la detención de su amigo Tito Delfín. 

Indira Rosales San Román quien va en dupla con Tito, como candidata a Secretaria General del PAN, acusa de complicidad con Morena a Joaquín Guzmán y Julen Remetería señala que llevaran el estigma de la traición, además acusa al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General del Estado de perseguir a la oposición; “Dicen que a los delincuentes ‘abrazos, no balazos’, y a los opositores ‘balazos y cárcel, no abrazos’. Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores”.

El PAN hoy está más divido que nunca, los Yunes están firmes con Tito, por otro lado el Gobierno del Estado seguirá tratando de manipular para mantener el poder absoluto en Veracruz, la Cuarta Transformación ha sacado las uñas de manera vil y ruin demostrando su poderío y la capacidad de imposición así como manejo de la procuración de justicia que tienen en este momento.

Anoche se supo que Tito en el año de 2012 cometió un daño patrimonial por más de $ 35,000,000.00 en referencia de las plantas de tratamiento de aguas residuales, además es conocido que el ahora preso se enriqueció “inexplicablemente” durante y después de su carrera política, hay responsabilidad en su contra y esta siendo usada, Tito en su momento señaló al priismo de corrupto y festejó el encarcelamiento de Javier Duarte y su pandilla, hoy la situación es diferente, él esta tras las rejas, en política hay que pensar las decisiones y señalamientos que tomas, así como nunca olvidar que “los carniceros de hoy serán las reses de mañana”.

Esta madrugada se supo que los ex fiscales, Jorge Winckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio —ahora prófugos de la justicia—, integraron la carpeta de investigación contra el panista Tito Delfín Cano que derivó en su captura este fin de semana; en su momento solaparon a Tito, hubo complicidad para NO tocarlo. 

Joaquín Guzmán cuando fue titular de Sedarpa en la entidad fue señalado por un presunto daño patrimonial de  30 millones de pesos, pero como es “supuestamente” aliado de Morena y la Fiscalía General del Estado no le han hecho absolutamente NADA.

Tito no es una “blanca paloma” ha hecho de las suyas, El Chapo ha perdido su poderío y ha divido a Acción Nacional, todo caerá por su propio peso, todo lo que sube baja, pero Morena y la 4T nada tiene que meter las manos en este proceso interno, el PAN así como el PRI y el PRD vive sus peores momentos, las traiciones están a la orden del día, lo cierto es Morena es un viejo PRI, hoy le toca a ellos disfrutar de la “plenitud del pinche poder”, nada es eterno, el PAN veracruzano vive una crisis ya veremos en diciembre que sucede en esta elección estatal. 

@lalo2808

lalo_tlaco@hotmail.com 

Related posts

Señales en la Cuenca para MORENA

Eduardo López

Aquí Entre Nos

Eduardo López

CNPR va en caída con Lalo García

Eduardo López