Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Hay Candelaria, se reactivará Tlacotalpan

-Xóchitl Arbesu Lago tiene la oportunidad de demostrar capacidad, trabajo y compromiso.  

Las Fiestas de la Candelaria es una buena oportunidad para la reactivación del turismo y la economía de la Perla del Papaloapan.

Sin embargo hay duros críticos por la situación que atraviesa el mundo entero ahora por la cuarta ola de Covid19.

Omicrón ha pegado, la vida sigue, la pandemia en 2020 colapso al mundo entero y no se realizaron ningún tipo de festividades. Hoy la situación cambia, la población esta vacunada y los gobiernos de diversas partes del mundo han decido seguir con la vida cotidiana. 

La Candelaria 2022 se realizará, quien tenga miedo o no este de acuerdo, fácil y sencillo NO salga, o NO venga a Tlacotalpan. La asistencia es responsabilidad de cada persona. No se puede culpar a nadie. Los prestadores de servicios ven esto como una posibilidad de levantarse ante el duro embate que recibieron el año pasado por las bajas ventas y cancelación de todas las festividades durante el año en Tlacotalpan. 

En el ámbito gubernamental es la oportunidad de que la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesu Lago, realice bien su trabajo, después de la fallida pista de hielo que le encomendaron coordinar en Coatzacoalcos, para ella fue fácil, se lavó las manos diciendo que por las altas temperaturas no era posible su funcionamiento, pero en Cosamaloapan el clima es igual de caluroso y la pista de hielo funcionó bien, no vamos a entrar en más detalles, esta fiesta es la oportunidad para que Xóchitl Arbesu inicie una nueva era en la Sectur, tiene el respaldo del gobernador de Veracruz, es importante que encargada del turismo en la entidad se comprometa con las festividades más importantes que tiene el estado de Veracruz, su dependencia debe dejar la austeridad a un lado y poder aprovechar estos eventos e invertirles para hacerlos más atractivos, Veracruz lo merece.

Recuerden que del 27 de enero al 09 de febrero se realizarán las Fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, en su edición número 245, llenas de tradición, cultura, hay que recordar que están entre las 5 fiestas patronales más importantes del país, son conocidas a nivel internacional, se venden solas, los días más importantes la ciudad se colapsa y todo el pueblo es algarabía. 

De La Candelaria decenas de familias tlacotalpeñas obtienen buenos ingresos, de los cuales les permite vivir varios meses.

EN CONCLUSIÓN: Si deseas disfrutar de las Fiesta de la Candelaria ven a Tlacotalpan, vive esta feria, si NO quieres venir por miedo o por cualquier otro motivo no vengas, evita malos comentarios. La ciudad como muchas otras necesita reactivarse y tarde o temprano tenía que llegar este momento.

@lalo2808

lalo_tlaco@hotmail.com

Related posts

Uno bueno y uno malo

Eduardo López

Alcaldes con huella

Eduardo López

Hechos NO palabras

Eduardo López