Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

“Ya basta»: Reporteros protestan en Oaxaca por asesinato del periodista Heber López

Oaxaca, Oax.- Comunicadores de Oaxaca se reunieron la tarde del viernes en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en la capital de la entidad, para manifestarse en contra de los crímenes contra periodistas.

Lo anterior, luego del asesinato del periodista Heber López Vázquez, ocurrido en Salina Cruz, el jueves por la tarde.

En respuesta a la convocatoria de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y portando una manta donde se exige no más muertes de periodistas, las y los comunicadores leyeron un comunicado dirigido a las autoridades locales y federales, así como a organismos de Derechos Humanos, en el que expresan: «Ya basta».

Asimismo, hicieron un llamado al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que mediante las dependencias correspondientes y corporaciones de seguridad, se garantice el bienestar de las y los periodistas.

Señalaron que los crímenes contra periodistas en el país buscan el terror.

También, los periodistas oaxaqueños exigieron el titular del Ejecutivo federal que no use desde el Palacio Nacional, su conferencia matutina como “una hoguera de pasiones en contra de todo aquél que busca expresar, con el sagrado derecho de la libertad, el sentir de sectores sociales en contra de las políticas públicas que los afectan”. 

“Ese no es ni debe ser su papel de mandatario que se precia ante al mundo de ser transformador y democrático. Que quede claro, la libertad de expresión nunca se va pedir de rodillas”, añadieron en su mensaje de los oaxaqueños. 

Related posts

México pide ante la Corte Internacional que se suspenda a Ecuador de la ONU

Eduardo López

El TEPJF confirma la orden de sancionar a Rocío Nahle por hacer propaganda

Eduardo López

La FIFA suspende provisionalmente a Rubiales

Eduardo López