Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Y para cerrar el 19: Popocatépetl y volcán de Colima registran actividad

El volcán Popocatépetl lanzó esta tarde una exhalación con contenido de ceniza que se ha dispersado al noroeste, por lo que existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la capital del país


CD. DE MÉXICO, MX.- Tras el sismo de magnitud 7.7 registrado minutos después de las 13:00 horas en Michoacán y su réplica de 5.3 en Colima. el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso especial por la actividad del volcán de Colima, donde señaló que se encuentra en etapa de desgasificación pasiva.

Por lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica para el volcán de Fuego de Colima se encuentra en amarillo.

El documento menciona que debido a la presencia de nubosidad en la zona del volcán, se obstaculizará la detección satelital en caso de alguna actividad.

Se informó que en caso de alguna exhalación de ceniza volcánica, gas y/o vapor de agua, el pronóstico de trayectoria es hacía el noroeste del cráter.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señaló que se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías debido a una reciente actividad del volcán Popocatépetl.

La exhalación se registró la tarde de este lunes y se dispersó al noroeste.

Related posts

Ataca AMLO a la prensa, aún después del atentado

Eduardo López

Carlos III será proclamado rey el sábado por el Consejo de Ascensión

Eduardo López

México detecta 296 mil aves con influenza y aplica medidas contraepidémicas

Eduardo López