julio 22, 2024

Vinculan a proceso a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda

0

Fiscal de Morelos es acusado de haber obstruido la justicia en el caso Ariadna Fernanda

CD DE MÉXICO, MX.- Después de un prolongado interrogatorio que se extendió por más de 7 horas, el fiscal Uriel Carmona de Morelos fue enlazado a un proceso legal este domingo 6 de agosto.

Se determinó que deberá enfrentar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que lo llevará de regreso al reclusorio Sur de la Ciudad de México mientras su caso sigue su curso.

Las autoridades aprehendieron al fiscal Uriel Carmona el viernes 4 de agosto alrededor de las 14:05 horas, contando con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Marina y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad.

Las acusaciones en su contra se relacionan con supuestos intentos de obstrucción a la justicia en relación con el caso del homicidio de Ariadna Fernanda, cuyo feminicidio ocurrió en octubre del año pasado.

De acuerdo con la investigación en curso, Uriel Carmona habría realizado declaraciones públicas de manera falsa o maliciosa, las cuales no concordaban con la realidad ni con los procedimientos de investigación llevados a cabo por la propia Fiscalía de Morelos.

En el mes de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, contaba con fuero constitucional, lo que impedía su procesamiento por presuntos delitos federales.

Esto generó críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la SCJN de brindarle impunidad al fiscal ante las acusaciones de cometer delitos de jurisdicción federal.

About The Author

Deja una respuesta