Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Vinculan a proceso a César “N”, ex gobernador de Chihuahua

El juez de control Humberto Chávez Allende, dictó este miércoles auto de vinculación a proceso contra el ex gobernador de Chihuahua, César “N”, por presunta asociación delictuosa y peculado agravado.

Tras más de 12 horas de audiencia, el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por un año a solicitud de la parte acusadora y dio un plazo de seis meses al ministerio público para concluir la investigación.

La próxima audiencia está programada para el 8 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que César “N” es acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el desvío de 96.6 millones de pesos del erario, que habría orquestado en complicidad con funcionarios de su gobierno entre los años 2011 y 2014.

De acuerdo con el ministerio público, dicho recurso habría sido dirigido en beneficio de la asociación Unión Ganadera División del Norte y de la SOFOM Financiera División del Norte, ambas con una vinculación estrecha al ex mandatario chihuahuense.

Señalan que los desvíos se habrían realizado a través de 17 pagos, mediante la simulación de 11 procedimientos administrativos, como convenios y contratos para la entrega de apoyos y subsidios, con los cuales se habría justificado la salida del recurso.

Related posts

Lentes de 24 mil pesos ofrece Sedena a funcionarios, revela Guacamaya Leaks

Eduardo López

Gobierno vacunará a maestros de cinco estados para reiniciar clases

Eduardo López

En Febrero Adelantarán Pago de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores

Eduardo López