julio 19, 2024

Verstappen gana la pole en Austria; Checo saldrá octavo

El australiano Oscar Piastri fue segundo, a 4.616 segundos, con su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, el rival más cercano de Verstappen en el campeonato, como tercero después de comenzar en la primera fila.

LONDRES, INGLATERRA.-El piloto de Red Bull Max Verstappen aguantó un fuerte desafío inicial de McLaren para ganar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Austria desde la pole position y ampliar su ventaja en la Fórmula Uno a 71 puntos. Su coequipero, el mexicano Sergio Checo Pérez, terminó en la octava posición tras salir séptimo.

El australiano Oscar Piastri fue segundo, a 4.616 segundos, con su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, el rival más cercano de Verstappen en el campeonato, como tercero después de comenzar en la primera fila.

Norris adelantó a Verstappen al entrar a la curva tres en la quinta de las 23 vueltas, pero no pudo mantener la ventaja y perdió la posición ante ambos pilotos en la siguiente curva.

“Ha sido picante, ¿verdad?”, dijo Verstappen por la radio del equipo tras recibir la bandera a cuadros y sumar su tercera victoria al sprint de las tres de esta temporada y la quinta consecutiva.

Austria tiene la vuelta más corta del calendario, en términos de tiempo, y a Verstappen le costó al principio sacar suficiente ventaja como para negar a sus rivales la ventaja de la reducción de la resistencia aerodinámica (DRS).

“Una vez que despejamos el DRS, pude hacer mi propia carrera y fue mejor. Podías ver que tenían dos coches empujando a fondo intentando ponérmelo difícil”, dijo.

George Russell fue cuarto para Mercedes y Carlos Sainz quinto para Ferrari. Sus respectivos compañeros de equipo Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron sexto y séptimo.

Los ocho primeros clasificados en el sprint de 100 kilómetros puntúan, y el ganador se lleva ocho.

La clasificación para el gran premio principal del domingo tendrá lugar más tarde, este mismo sábado.

La primera salida se interrumpió porque se consideró que los fotógrafos situados detrás de las barreras de la primera curva suponían un riesgo para la seguridad. Hubo una segunda vuelta de formación y el número de vueltas de carrera se redujo a 23.

Verstappen se escapó limpiamente, con Sainz pasando a Russell para colocarse cuarto, pero Norris estaba justo detrás y pronto disfrutó de poder activar el DRS.

El británico se metió por el interior en la curva tres, pero Verstappen le devolvió el golpe, y ambos se fueron ligeramente largos en la salida de la curva cuatro, cuando Piastri vio su oportunidad y la aprovechó.

Russell adelantó a Sainz por la cuarta posición en la octava vuelta.

“Definitivamente debí haber hecho un poco mejor algunas cosas en mi batalla. Lo entiendo y el ritmo del coche era muy fuerte, sobre todo al final de la carrera”, dijo Norris, quien afirmó antes de la salida que no se sentía muy bien.

“Tuve una buena batalla tratando de pasar a Oscar, pero no tenía suficiente velocidad. Una vez que los neumáticos se calientan demasiado es difícil hacer mucho, así que tenía que aprovechar al máximo mi oportunidad. Luego metí la pata y dejé la puerta abierta como un aficionado”, expresó.

About The Author