Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Veracruz puerto ha sido glorioso y 4 veces heroico: AMLO

-Felicita presidente de México a la Semar por estar al servicio de México.

-Reconocen a oficiales caninas Frida y África por su invaluable labor.

El puerto de Veracruz ha sido glorioso y cuatro veces heroico, afirmó el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco de conmemoración de los 200 años del nacimiento de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Teniendo como marco el fuerte de San Juan de Ulúa y al grito de “Viva la Armada de México”, “Que viva la independencia” y “Que viva Veracruz”, el jefe del ejecutivo federal reconoció a las fuerzas armadas y a su Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, oriundo de este estado.

Como parte de las últimas actividades de esta conmemoración, el mandatario mexicano resaltó el estrecho lazo que vincula a la historia de la Armada de México con Veracruz al ser un puerto de gloria y heroicidad.

“La importancia que ha tenido siempre Veracruz en nuestra historia y su entrañable vinculación con la Armada de México; este puerto ha sido siempre glorioso y cuatro veces heroico. Lo fue en 1825 cuando se expulsó a los españoles de este fuerte de San Juan de Ulúa, también se le reconoce porque aquí enfrentaron con valentía la primera invasión del Ejército Francés en 1838; lo mismo sucedió durante la guerra de intervención en 1847 cuando Estados Unidos nos dio esa gran zarpazo, nos arrebató más de la mitad de nuestro territorio y también es heroico porque en 1914 cuando las tropas de ese mismo país nos invadieron, aquí en Veracruz ofrecieron su vida por defender a la patria, muchos ciudadanos y marinos siempre recordados con amor, respeto y admiración como el cadete Uribe y el teniente de artillería José Azueta ”, narró en su discurso.

Tras recordar los hechos históricos que relacionaron a Veracruz y a la Marina, López Obrador señaló que durante todo el siglo XIX México estuvo bajo el mando de dos hombres fuertes: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, ya que el primero fue 11 veces presidente de México y, el segundo, preservó el poder por 34 años.

Related posts

Morena y aliados aprueban extinguir la Financiera Rural

Eduardo López

INE gastará 350 mdp en insumos sanitarios para evitar contagios en votaciones

Eduardo López

Abren vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Eduardo López