Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Un terremoto de magnitud 5,9 en Afganistán deja más de 1.000 muertos

Durante la madrugada de hoy de México, un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió una zona rural de montaña en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, provocando así al menos 920 personas muertas y 600 heridas, cifras que podrían aumentar, según autoridades. Por ello, en redes sociales y diversas agencias de comunicación han comenzado a circular imágenes de este fuerte terremoto.

De acuerdo con información oficial, el terremoto de magnitud 5.9 provocó daños en diferentes edificios de las provincias de Paktika y Khost. Las imágenes que circulan por el momento deja ver que las construcciones terminaron en ruinas.

Las imágenes tomadas en la provincia de Paktika mostraban a las víctimas siendo trasladadas a helicópteros para sacarlas de la zona.

Otros eran tratados en el lugar: un residente recibía fluidos por vía intravenosa sentado en una silla de plástico cerca de los restos de su vivienda, mientras otros estaban tendidos en camillas.

En otras fotografías y videos, los residentes rebuscaban entre los ladrillos de arcilla y los escombros de las casas de piedra derruidas. Sin embargo, la mayoría de las imágenes sobre el incidente son de construcciones en escombros.

Por el momento, las autoridades afganas elevaron a 920 el número de muertes y a más de 600 los heridos por el terremoto de 5,9 grados registrado anoche en el este de Afganistán, mientras continúa la búsqueda de supervivientes en la mayor catástrofe desde la llegada de los talibanes al poder.

Related posts

Nuevo Léon llevará agua de Veracruz, afirma Samuel García

Eduardo López

Diputados aprueban en Comisiones, uso lúdico de la mariguana

Eduardo López

Gamma avanza al norte de la Península de Yucatán; su paso en México ha dejado al menos seis muertos

Eduardo López