Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Trudeau anuncia más sanciones contra Rusia, cancela permisos de exportación

Canadá anunció el jueves más sanciones contra Rusia, dirigidas a 62 personas y entidades, incluidos miembros de la élite y los principales bancos rusos, y la cancelación de todos los permisos de exportación, luego de que Moscú lanzara una invasión total de Ucrania.

» Hoy, a la luz del imprudente y peligroso ataque militar de Rusia, estamos imponiendo nuevas y severas sanciones», dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa.

» Estas sanciones son de gran alcance. Impondrán costos severos a las élites rusas cómplices y limitarán la capacidad del presidente (Vladimir) Putin para continuar financiando esta invasión injustificada”, dijo Trudeau.

Putin declaró la guerra en un discurso televisado antes del amanecer. Las fuerzas de Ucrania combatieron el jueves contra los invasores rusos en varias partes de su territorio.

Las sanciones se dirigirán al Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el Ministerio de Defensa, el de Finanzas y el de Justicia, añadió.

Canadá exportó unos 666 millones de dólares canadienses (518,5 millones de dólares) en bienes a Rusia en 2019, según Estadísticas oficiales.

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, de ascendencia ucraniana, dijo que la respuesta de Canadá y sus aliados tendrá consecuencias.

Putin «consolida su lugar en las filas de los vilipendiados dictadores europeos que causaron este tipo de carnicerías en el siglo XX», dijo Freeland. «Este ataque bárbaro no puede tener éxito, y no lo permitiremos».

Además, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes tendrán un paso seguro en las fronteras terrestres con Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia, dijo Trudeau.

Canadá dará prioridad a las solicitudes de inmigración para los ucranianos que quieran llegar al país, agregó el primer ministro.

RJMR

Related posts

“El Güero” Castro dice estar está muy agradecido con Peña Nieto

Eduardo López

«Es rotundamente falso»: AMLO responde a reportaje sobre la otra ‘casa gris’ de su hijo

Eduardo López

Salinas Pliego acusa al gobierno de maniobras distractoras por casos en su contra y exhorta: “Salgan a votar y elijan a la menos peor”

Eduardo López