Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Tras maratónica sesión, diputados aprueban la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena

Al ser una modificación a leyes secundarias, únicamente se necesitó la aprobación por mayoría simple en la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional deje la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y ahora pase a manos de la Sedena.

Ciudad de México.- Los grupos parlamentarios de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) lograron la mayoría simple para la aprobación en lo general y particular de la iniciativa para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN).

La reforma, que se aprobó entre señalamientos de los legisladores de oposición y luego de una discusión que se prologó por más de 12 horas, también deja a la Secretaría de Seguridad sin cuerpo policiaco civil para atender la seguridad pública del país.

Con 264 votos a favor, 212 en contra y una abstención se aprobó, en lo general y particular, el proyecto que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos transitorios. Ahora pasa al Senado para su discusión.

Related posts

Revienta Xóchitl Gálvez contra Hugo López-Gatell; ‘es un pendejo’

Eduardo López

Diputados crean tres nuevos fideicomisos para las Fuerzas Armadas

Eduardo López

Ebrard afirma que Morena ya tenía los resultados de la encuesta sin hacer conteo

Eduardo López