Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Tormenta invernal en Estados Unidos: Nevadas de Navidad dejan 46 muertos

Gran parte de Estados Unidos “permanecerá congelado hasta este el lunes” por las nevadas que se han registrado desde Nochebuena y Navidad

WASHINGTON, EU -Las nevadas en Estados Unidos causadas por la tormenta invernal han dejado un saldo de más de 40 muertos en Nochebuena y Navidad; cifra que podría incrementar este lunes 26 de diciembre.

El domingo 25 de diciembre, en Navidad, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que la zona occidental del estado se convirtió en una “zona de guerra” debido a los saqueos y carreteras bloqueadas.

Durante Nochebuena y Navidad, Estado Unidos sufrió bajas temperaturas y la acumulación de nieve en varias zonas del país que dejó atrapada a la población dentro de sus casas.

Las nevadas en Estados Unidos de Nochebuena y Navidad dejó un saldo de 46 muertos, de acuerdo con el recuentro de NBC News.

Estas muertes se reportaron en 12 estados:

Colorado
Illinois
Kansas
Kentucky
Michigan
Misuri
Nebraska
Nueva York
Ohio
Oklahoma
Tennessee
Wisconsin
La magnitud de la tormenta invernal es tan grande que abarca desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta la frontera con México.

Por ello, al menos el 60% de la población de Estados Unidos se encuentra bajo advertencia climatológica pues las temperaturas en Nochebuena y Navidad se posicionaron por debajo de “lo normal”, desde las Montañas Rocosas y hasta los Apalaches, según indicó el Servicio Meteorológico estadounidense.

De acuerdo con Hochul, miles de habitantes de Nueva York y al menos 15 mil personas de la Red Nacional de Búfalos siguen sin electricidad este 26 de diciembre y aclaró que el servició será restablecido hasta el 27.

Tormenta invernal continúa en Estados Unidos, podría provocar más muertes
De acuerdo con expertos, la tormenta invernal que se mantiene en Estados Unidos podría causar más muertes este lunes 26 de diciembre.

Solo en Nochebuena y Navidad miles de casas y negocios se quedaron sin electricidad, mientras se encontraban rodeados de nieve.

Por otra parte, más de mil 200 vuelos se cancelaron la mañana del lunes 26 de diciembre y al menos 500 fueron retrasados, según la página FlightAward.

Según el Servicio Meteorológico, las condiciones para viajar son peligrosas por las nevadas provocadas por la tormenta invernal y se espera que continúe por varios días.

Asimismo, resaltó que gran parte de Estados Unidos “permanecerá congelado hasta el lunes” y se espera que comenzará a moderarse la temperatura a partir del martes 27 de diciembre.

Con información de AP, NBC News y Telemundo

Related posts

“Siento que la gente me quiere”: así fue el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Eduardo López

Cobija AMLO legalidad de Sheinbaum

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 28 de julio?

Eduardo López