Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

TEPJF multa con 38 mil pesos a Xóchitl Gálvez por exponer a niñez en redes sociales

La Sala Especializada determinó que las publicaciones de la candidata del Frente Amplio no están siendo responsables

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso cuatro multas a Xóchitl Gálvez por un total de 38 mil 383 pesos, por vulnerar el interés superior de la niñez en distintas publicaciones en redes sociales, durante su participación en el proceso interno del Frente Amplio por México.

En tanto, se impusieron multas al PAN, PRI y PRD por un total de 165 mil 984 pesos a cada uno, por su responsabilidad y falta al deber de cuidado.

En un primer asunto, se determinó que Xóchitl Gálvez vulneró las reglas de difusión de propaganda política y la transgresión al interés superior de la niñez en 4 publicaciones en redes sociales. Por estas publicaciones, se impuso una sanción de 10 mil 374 pesos a la senadora con licencia.

También se acreditó la falta al deber de cuidado del PAN, PRI y PRD, porque dichas publicaciones estaban relacionadas con el proceso del Frente Amplio por México.

A la actual precandidata presidencial de oposición se le pusieron otras 3 multas por 11 mil 930 pesos; 8 mil 817 pesos y 7 mil 261 pesos.

Related posts

Detienen en CDMX a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 27 de julio?

Eduardo López

Hacienda española ratifica que Shakira defraudó 14.5 millones de euros

Eduardo López