Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Sismo de magnitud 6 sacude Ecuador; hay daños materiales

* El temblor se produjo hacia las 23H28 locales del sábado y causó daños en varias viviendas y construcciones en la ciudad costera de Esmeraldas.

Un sismo de magnitud 6 registrado frente a la costa de Ecuador dejó una treintena de viviendas y construcciones afectadas, incluidos dos centros médicos, informó el domingo el Servicio de Gestión de Riesgos, sin reportar víctimas.

El epicentro del temblor, que se produjo hacia las 23H28 locales del sábado (04H28 GMT del domingo), se localizó en el Pacífico, a 12 km de la ciudad costera de Esmeraldas, al noroeste y capital de la provincia del mismo nombre (fronteriza con Colombia), reportó el Instituto Geofísico ecuatoriano (IG).

El fenómeno natural derivó en varias réplicas con magnitud de hasta 5.1, que se extendieron hasta la madrugada del domingo, agregó el IG.

Gestión de Riesgos señaló en un comunicado que debido al principal sismo en Esmeraldas resultaron con daños 30 casas y otras edificaciones, como dos centros médicos y del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Related posts

Asesinan a Juan Bosco, secretario del PAN en Melcho Ocampo, Edomex

Eduardo López

El mundial de Qatar 2022 el más caro de la historia

Eduardo López

Layda Sansores sale a defensa de los hijos de López Obrador

Eduardo López