Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

SEP lanza plan contra el neoliberalismo a dos semanas de regresar a clases

La Secretaría de Educación Pública presentó el nuevo Plan de Estudios que busca eliminar la concepción neoliberal , el patriarcado y el mercantilismo.

Además sólo será un plan piloto que se aplicará en el primer grado de preescolar, primaria y secundaria, y seleccionarán 30 escuelas por cada entidad de México.

De acuerdo con el documento publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria se establece:

«Cuando las niñas y los niños empiezan a estudiar la modernidad y sus procesos históricos, científicos, productivos, tecnológicos, culturales y artísticos, en realidad están estudiando los procesos de colonización y sus dominios (….) desde una perspectiva decolonial de la inclusión, es imprescindible que los estudiantes sean conscientes de que viven en un mundo globalizado que no logra ser para todos».
Además se señalan cuatro componentes como la formación docente, codiseño de programas de estudio a cargo de maestras y maestros, desarrollo de estrategias nacionales, así como transformación administrativa y de gestión.
Cabe mencionar que a dos semanas de que se inicie un nuevo ciclo escolar, el nuevo proyecto no está listo para llevarlo a todas las aulas, ni se plantea un periodo de capacitación para los maestros.

Related posts

Biden recibe segunda dosis de refuerzo anticovid

Eduardo López

Layda Sansores acusa que Alito tiene packs de diputadas

Eduardo López

Con vientos de 250 km / hora, Ian se acerca a la costa de Florida

Eduardo López