Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Senadores del PAN y PRD piden a López Gatell comprar vacunas antiCOVID

Luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell dijera que no permitirá que las farmacéuticas impongan criterios económicos que obliguen a comprar vacunas contra COVID-19 para 2023, senadores del PAN y PRD exigieron al funcionario que cumpla con su responsabilidad y compre los biológicos necesarios para que los mexicanos puedan ser vacunados el próximo año.

Kenia López, vicepresidenta de la bancada del PAN en el Senado, dijo que “el señor López Gatell tiene una responsabilidad y no puede justificar su ineficiencia tratando de argumentar un pleito con las transnacionales”.

En tanto, Juan Manuel Fócil, senador del PRD, consideró que el gobierno federal debió seguir financiado al Conacyt para investigar en ciencia y tecnología y pueda haber vacunas.

“A veces dicen ‘no vamos a permitir que las trasnacionales hagan eso’ y bueno ¿Qué es lo que van a hacer? Deberían haber seguido financiado al Conacyt para que se investigue la tecnología en ciencia, haya vacunas aquí en México, pero retiraron los recursos al Conacyt, recursos de investigación, están prácticamente desaparecidos en todo el presupuesto de gobierno así que es pura lengua eso de qué no van a permitir”, agregó.

Related posts

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

Eduardo López

Suspenden cumbre de AL por Covid de AMLO

Eduardo López

‘La 4T traiciona al pueblo’: Diputada María Clemente denuncia agresiones en marcha por la visibilidad trans

Eduardo López