Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Sedena detecta cargamento de fentanilo con rayos Gamma en BC

Con el empleo de un equipo no intrusivo de rayos Gamma, elementos del Ejército Mexicano detectaron y aseguraron un cargamento de fetanilo y heroína, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Centinela”, instalado en Tecate, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, el pasado 21 de febrero, el uso de equipo especial permitió al personal desplegado en ese puesto militar detectar irregularidades en la zona de las llantas de refacción de un tractocamión que transportaba jitomates.

Se estableció que el vehículo transportista viajaba procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de Tijuana, y se procedió a revisar y desmontar las llantas de refacción, a partir de lo detectado con los rayos Gamma.

La Sedena informó que fueron detectados 61 paquetes confeccionados con cinta canela, los que contenían aproximadamente 70 kilogramos de una sustancia con las características del fentanilo y 3.22 kilos de otra, con las características de la heroína.

Los elementos del Ejército Mexicano procedieron a asegurar las sustancias y a detener al conductor del camión, para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, se indicó, con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos del involucrado.

RJMR

Related posts

Hospitalizan de emergencia al Duque Felipe de Edimburgo

Eduardo López

Norberto Rivera podría regresar pronto a su casa: Arquidiócesis

Eduardo López

Shakira cantará en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Eduardo López