Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Se mantendrá subsidio a la gasolina, confirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsidio a las gasolinas se mantendrá porque la prioridad para el gobierno federal es contener la inflación.

En rueda de prensa matutina en Palacio Nacional estableció que la política de reconfigurar las refinerías del país y adquirir la de Deer Park, en Texas, ha permitido incrementar el suministro nacional de combustibles.

» ¿Por qué el subsidio a la gasolina?, porque necesitamos controlar la inflación. Si se desata la inflación nos afecta mucho porque es carestía, aumenta el precio de todo y no nos rinde el ingreso.

» Podemos tener incrementos salariales, pero por la inflación se reduce nuestra capacidad de compra. No hay que permitir la inflación», sentenció el titular del Ejecutivo.

Por ello, dijo, una de las prioridades de su administración es que el país produzca los combustibles que consume, evitar las importaciones, y lograr la autosuficiencia.

» Hay varias maneras de enfrentarla. la mejor es produciendo lo que consumimos, ser autosuficientes en energéticos y ser autosuficientes en alimentos. ¿Dónde pega más la inflación? En energéticos y en alimentos» (…) «Ya en diésel prácticamente somos autosuficientes», puntualizó López Obrador.

Comentó que si bien se tienen ingresos importantes por la exportación de petróleo, se dejará de exportar hacia el final de su sexenio, en tanto que paulatinamente se disminuyen las importaciones de combustibles.

A la fecha, el subsidio a las gasolinas se obtiene de los ingresos petroleros.

Al tener abasto local de combustibles, el subsidio tenderá a bajar, adelantó.

Related posts

Vacunados 9 mil 149 maestros de Campeche contra COVID-19: Zoé Robledo

Eduardo López

Saldo blanco con reportes de acarreos en la consulta de revocación de mandato

Eduardo López

Veracruz puerto ha sido glorioso y 4 veces heroico: AMLO

Eduardo López