julio 19, 2024

Se forma la Depresión Tropical Tres frente a costas de Veracruz

La tarde de este domingo 30 de junio se formó la Depresión Tropical número Tres en el Golfo de México, frente a costas del estado de Veracruz y se prevé que esta noche ingrese a la entidad.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil informó que, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) que el centro de dicho fenómeno meteorológico se ubica a 300 kilómetros (km) al Este-Sureste de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y se mueve al Oeste a 19 km/h

“Se espera que en las siguiente horas mantenga su movimiento hacia el oeste y pueda convertirse en Tormenta Tropical antes de que toque tierra esta noche”, agrega la dependencia estatal.

Derivado de lo anterior, se espera que las lluvias continúen con grandes acumulados en el estado de Veracruz, esperándose los máximos superiores a 150 mm en 24 horas en las cuencas del norte sin descartar mayores.

Las precipitaciones pueden ocasionar crecidas súbitas de ríos y arroyos así como inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, además de deslaves, derrumbes o deslizamientos de ladera.

El viento se estará intensificando conforme se acerque el centro del ciclón, y el oleaje estará aumentando.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde Cabo Rojo hasta el puerto de Veracruz. Extremen las precauciones pertinentes.

La Depresión Tropical TRES, centrada está frente a costas de Veracruz y con tendencia a ingresar esta noche en esta entidad.

About The Author