Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Se aprueba emisión de moneda conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso Federal, aprobó por unanimidad, la emisión de una moneda conmemorativa de circulación nacional, cuya composición será metálica y tendrá un valor nominal de 20 pesos, alusiva al Bicentenario de la Marina-Armada de México.

Al respecto, el legislador Carlos Alberto Valenzuela González, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, apuntó que su bancada se suma a esta propuesta, de manera particular los diputados de Veracruz, para reconocer el gran trabajo que hace la Armada de México.

Precisó que con esta tiene por objeto reconocer la labor incansable de sus mujeres y hombres que durante 200 años han desempeñado un papel importante en resguardar la seguridad nacional de los mexicanos.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional se suma a esta iniciativa y de manera particular los legisladores de Veracruz votan a favor de esta iniciativa, precisamente para dar un reconocimiento al gran trabajo que hace la Armada de México de manera particular patrullando las calles de Veracruz y Boca del Río”, dijo.

Agregó que tan solo en la conurbación las y los veracruzanos se encuentran agradecidos con el trabajo que realiza la Marina-Armada de México.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo que han mantenido muchísimos años a favor de la seguridad de las veracruzanas y de los boqueños, es por eso que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional vota a favor de esta iniciativa”, subrayó el legislador del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.

Las y los legisladores avalaron con 37 votos a favor, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto a la minuta por el que se autoriza la emisión de una moneda conmemorativa alusiva al Bicentenario de la Marina-Armada de México.  

El motivo de esta moneda quedará a la aprobación del Banco de México debiendo estar relacionado con el Bicentenario de la Marina-Armada de México, en términos del artículo segundo, inciso c, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Related posts

Surit Berenice Romero, nueva titular de Profeco; Ricardo Sheffield se despide en la ‘mañanera’

Eduardo López

AMLO reta a Santiago Creel a desaparecer fideicomisos del Poder Judicial

Eduardo López

Sismo magnitud 6.9 despierta de nuevo el terror en México ; fallecen dos personas

Eduardo López